Aprobado en primer debate proyecto que da facultades al Alcalde para adelantar reforma

Aprobado en primer debate proyecto que da facultades al Alcalde para adelantar reforma

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

14 concejales dijeron sí al proyecto presentando el mes pasado. La iniciativa busca hacer cambios en la estructura de la administración municipal.

Ya fue aprobado en primer debate el proyecto que le da facultades al alcalde de Cali, Maurice Armitage, para adelantar una reforma administrativa del Municipio. 

14 de los concejales que hacen parte de la Comisión de Tierras y de Presupuesto, comisiones conjuntas, le dieron su voto positivo al proyecto.

Sin embargo, Roberto Rodríguez, concejal coordinador ponente de la iniciativa, dejó una constancia en la que rechazó que el Alcalde declarara públicamente que  “si no aprueban las facultades, espero que la ciudadanía se las cobre al Concejo”.

Lea también: ¿Se acaba la 'luna de miel' entre el Alcalde y el Concejo?

Se esperaba que el estudio de la iniciativa fuera cerrado el viernes pasado, sin embargo, se dice que Gobierno y Concejo no habían logrado concretar algunos puntos. 

Después de  casi un mes de que el proyecto de acuerdo llegara al cabildo, el Alcalde envió un nuevo mapa de cómo podría quedar la estructura de la Administración Municipal: se pasaría de 19 dependencias, entre secretarías, departamentos administrativos y direcciones adscritas, a 22 dependencias. 

Es decir, que se crearían cuatro, se fortalecerían cinco y se modificarían tres. Otras diez, quedarían tal cual y como está hoy. Y es ahí cuando aparecieron los ‘peros’ de los concejales, que han sido reiterativos en este primer ‘cara a cara’ con el Alcalde.

La junta directiva del Concejo va a crear una comisión para que se verifique cómo se está haciendo la reforma administrativa del Municipio.

[[nid:514403;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/estructura-municipio-grafico.jpg;full;{}]]

Las extras que citará el Alcalde irían desde el 14 al 18 de marzo, antes de  iniciar  Semana Santa. El Concejo tendría una semana para ultimar detalles a las facultades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad