Aplazado partido entre América y Millonarios por el Festival Petronio Álvarez

Aplazado partido entre América y Millonarios por el Festival Petronio Álvarez

Agosto 18, 2017 - 12:34 p.m. Por:
Redacción El País 
América de Cali Millonarios

Partido entre América de Cali y Millonarios.

Colprensa- El País.com.co

La realización del encuentro entre el América de Cali y el Millonarios, programado para este domingo, quedó en entredicho luego de que la Alcaldía decidiera suspenderlo argumentando que se cruzaba con el evento de clausura del Festival Petronio Álvarez.

"Se tomó la decisión de suspender el partido del domingo, que los equipos pasen el juego para cualquier otro día, porque no podemos correr los riesgos  porque se nos cruza con otro tipo de acontecimiento", dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

Esta noticia también fue confirmada por el Secretario de Seguridad y Justicia, quien aseguró que "Cali no está lista para tener este fin de semana el número de eventos que tenemos y particularmente este partido, el cual tiene un perfil de riesgo adicional". 

Paredes aseguró que están a la espera de una respuesta de la Dimayor, para que les informe el día en el que será reprogramado el compromiso. 

El juego entre América y Millonarios, era el correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila. 

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se mostró molesto con la decisión que tomó a última hora la Alcaldía, ya que según él, el Petronio es un evento que está programado con anterioridad. 

"Recibí una comunicación telefónica hace dos días pero no entendemos que faltando tres días nos informen de esa decisión cuando son eventos programados con anterioridad y con el visto bueno de la Policía", dijo Perdomo en entrevista en Antena 2. 

El dirigente agregó que se intentó reprogramar el juego pero "Millonarios ya tiene comprado tiquetes y con hotel reservado. Es América que debe arreglar la situación".

En cuanto a las posibilidades de reprogramarlo para el lunes festivo 21 de agosto, Perdomo aseguró que "sería muy difícil porque hay una parrilla de programación ya definida con otros compromisos".

Otra de las opciones que se puso sobre la mesa es jugar el compromiso a puerta cerrada. 

"Estamos analizando la situación pero la otra vía es que América juegue a puerta cerrada pero no es la decisión ideal porque perdería ingresos en taquillas".

Por otro lado, una de las propuestas que expone América sería jugar el partido el domingo pero en un horario diferente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad