Aplazado el cierre del puente de Juanchito en Semana Santa

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El secretario de Infraestructura del Valle, Carlos Navia Parody aclaró que el puente de Juanchito estará en funcionamiento el jueves y viernes santos por recomendación de la interventoría del proyecto.

[[nid:406816;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/puente-de-juanchito-obras.jpg;full;{El plan de obras del nuevo puente de Juanchito contempla la rehabilitación de la estructura actual, que se encontraba deteriorada, y la construcción de un puente anexo que contaría con cuatro carriles. Elpais.com.co | Archivo}]]

El puente de Juanchito sobre el río Cauca que comunica a Cali con Candelaria no será cerrado esta semana para realizar obras de mantenimiento, como lo había anunciado la Secretaría de Tránsito de Cali. Lea también: Puente de Juanchito será cerrado el jueves y viernes santo por mantenimiento

En efecto, el secretario de Infraestructura del Valle, Carlos Navia Parody aclaró que el puente de Juanchito estará en funcionamiento el jueves y viernes santos por recomendación de la interventoría del proyecto.

 El funcionario precisó que “el comité que integran la Gobernación, Invías, las secretarías de infraestructura de los municipios de Cali, Candelaria y Palmira estaban discutiendo si se hacía el cierre del Puente por mantenimiento, pero finalmente no se aprobó, por lo que el paso estará habilitado los días santos”, indicó el funcionario.

El secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, había anunciado la semana pasada que dicho puente se cerraría totalmente los días santos para hacer una reparación en sus juntas, por lo cual el tráfico vehicular debería desviarse por el puente del paso del comercio, en la vía a Palmira, o dar la vuelta por la salida a Puerto Tejada.

Sin embargo, la decisión fue reconsiderada,  la interventoría la estudió y no la aprobó y, además, la Alcaldía de Candelaria pidió que no cerrarán ese puente durante Semana Santa.

 Navia Parody indicó que, en consecuencia, habrá tránsito normal durante estos días por ese paso a desnivel y, más bien, se ha pensado en hacer la reparación de las juntas cerrando parcialmente el puente, por carriles, a fin de que haya paso restringido. 

También existe la posibilidad de trabajar de noche y cerrar en esas horas el puente si los cierres parciales de día no funcionan bien, lo cual se hará después de la Semana Santa. Los trabajos pueden durar dos días porque no es algo estructural que comprometa en forma grave la estructura.

 En la zona se construirá un nuevo puente, el cual está en la etapa de diseño. Se espera que hacia el mes de agosto la obra puede iniciarse, demorará 25 meses más  y costará $27.600 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad