Apareció madre de bebé muerta por desnutrición en Cali

Apareció madre de bebé muerta por desnutrición en Cali

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Apareció madre de bebé muerta por desnutrición en Cali

El cuerpo de la bebé de tres meses permanece en las neveras de Medicina Legal a la espera de ser entregado a sus familiares.

La madre es María Melissa Díaz, de 18 años, quien llegó en la mañana de este miércoles a la sede de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su hija.

La madre de la bebé fallecida por desnutrición en Cali llegó en la mañana de este miércoles a la sede de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su hija que ya lleva siete días allí.

María Melissa Díaz, de 18 años, dijo que la bebé fue apartada de su lado aunque no precisó porqué no denunció el caso.

En declaraciones a Noticias Caracol, la mujer dijo que no había abandonado a la menor y lo que sucedió fue que la cuñada le pidió que le llevara la niña de tres meses de visita a la casa. 

"Yo se la llevé y luego me llamó la mamá de ella a decirme que le llevara una crema para ponerle a la niña", contó María Melissa Díaz al medio de comunicación.

Indicó que después la mamá de Lizeth (la cuñada) le pidió que dejará a la bebé al cuidado de ella y su hija "si yo no podía cuidarla, entonces yo se la dejé ahí". 

La bebé de tres meses fue llevada por la cuñada de Melissa al Hospital Carlos Holmes Trujillo el pasado 29 de julio, y horas más tarde remitida al Hospital Universitario del Valle.

"Ella la llevó y no me dijo nada. Me di cuenta que la niña había fallecido porque mi hermana me dijo y no Lizeth", relató la madre de la bebé de tres meses que falleció el 5 de agosto en el centro hospitalario. 

La menor no fue identificada porque no se registraron sus datos al momento del ingreso al Hospital Carlos Holmes.

En el relato, la mujer explicó que la bebé no tenía identidad porque ella no sabía cómo reportarla ante las autoridades. "Solo estoy pidiendo que me entreguen la niña para poderla enterrar", indicó Melissa Díaz a Noticias Caracol. 

El supuesto abuelo paterno intentó reclamar en un comienzo el cadáver pero no le fue entregado porque presentó una carta de un hospital donde se registra el parto de una bebé y el nombre de su madre, documento que no tiene ninguna validez.

Según la capitana Marcela Narváez, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali, la niña falleció después de permanecer siete días en la unidad de cuidados intensivos. 

De acuerdo al diagnóstico médico, la bebé presentó cuadro de desnutrición crónico, problemas de hipoglucemia, anemia, pañalitis, entre otras complicaciones de salud.

Entre tanto, el delegado para el Menor y la Familia de la Personería, Edward Hernández, indicó que desde el momento del fallecimiento se ha hecho el acompañamiento de este caso en el que se evidencia la vulneración de los derechos de la niña, la cual no fue reconocida por su padres.

Ahora con la aparición de la madre de la bebé, las autoridades esperan esclarecer el caso y conocer qué pasó realmente con la niña para que presentara un cuadro de desnutrición tan avanzado.

De confirmarse la responsabilidad de los adultos en la muerte de la bebé, estas personas podrían asumir penas entre los 25 a 40 años de prisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad