El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Aparece en el CAI de Cristo Rey la niña que se había perdido el pasado domingo

En la tarde de este lunes fue hallada la menor María Margarita Vargas Ossa de 11 años, quien se perdió cuando pasaba un fin de semana en la finca de unos familiares el pasado domingo en Cristo Rey. (Fotos Q´Hubo)

15 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

En la tarde de este lunes fue hallada la menor María Margarita Vargas Ossa de 11 años, quien se perdió cuando pasaba un fin de semana en la finca de unos familiares el pasado domingo en Cristo Rey. (Fotos Q´Hubo)

Hacia las 6:30 p.m. de este lunes fue encontrada la niña María Margarita Vargas Ossa de 11 años, quien había desaparecido el pasado domingo en el sector de Cristo Rey, en la vereda Los Andes, zona rural de Cali.Así lo confirmó Natalia Salazar, jefe de prensa de los Scouts del Valle del Cauca, quien aseguró que una vecino del sector quien la vio los volantes la reconoció y la llevó al CAI de Cristo Rey, hasta donde se dirigieron unidades de la Policía a recogerla.Según informaron los Scouts, María Margarita caminó por varias horas hasta llegar a la finca de Gustavo Adolfo Vargas, quien al reconocerla, reportó el hecho a las autoridades.De igual forma se informó que la menor apareció en aparente buen estado de salud, sin ninguna lesión y acudió en compañía de su padre Roberto Vargas al Hospital Universitario del Valle para practicarse un chequeo médico.La aparición de la menor se dio minutos después que se dieron por terminadas las labores de búsqueda por parte de los Scouts de Emergencia de Cali, así como los organismos de socorro de la Defensa Civil, Bomberos, la Cruz Roja de Cali y la Policía, que trabajaron todo el día para encontrarla. Las labores de estos grupos se habían dificultado debido a las difíciles condiciones del terreno, pues "es oscuro y muy empinado", según comentó la jefe de prensa de los Scouts, quien, antes de que apareciera la niña, manifestó que les preocupaba que se hubiera caído a un barranco, además de que los vecinos del sector no sabían nada de ella.En la búsqueda trabajaron 87 personas, un helicóptero de la Policía y un perro 'rastreador' de raza beagle, perteneciente al grupo de Búsqueda y Rescate del Ejército, BYR, el cual intentó seguir su rastro.Cabe recordar que la niña desapareció entre las 4:30 y 5:30 p. m. del domingo, "ella salió a jugar afuera de la finca, regresé adentro y cuando volví a salir ya no estaba. Inmediatamente, empecé a llamarla cuando no la ví, pero no hubo respuesta, fue cuando avisé a las autoridades”, aseguró su madre, Gilma Ossa. Natalia Salazar informó que, tras la desaparición de la menor, los Scouts de Emergencia emprendieron la búsqueda, a la cual posteriormente se unieron la Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja de Cali. Por su parte, en la mañana de este lunes, el coronel Nelson Rincón, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que la familia puso la denuncia ante las autoridades, las cuales también ayudaron a buscar a la niña.María Margarita Vargas Ossa pertenece al grupo #808 de los Scouts de Cali, y en el momento en que desapareció vestía una blusa blanca con unos tejidos de colores y un pantalón azul rey.

AHORA EN Cali