El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Encuentran el cuerpo de joven de 20 años que cayó al río Cauca
Encuentran el cuerpo de joven de 20 años que cayó al río Cauca | Foto: Secretaría de Gestión de Riesgo Cali

Cali

Aparece el cuerpo del joven que cayó al río Cauca en medio de un ataque de epilepsia

El cuerpo fue hallado por los familiares de la víctima.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luego de varios días de búsqueda, apareció el cuerpo del joven de 20 años que cayó al río Cauca, tras sufrir un cuadro de epilepsia el pasado lunes 18 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, pese a que se había instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en coordinación con los organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la CVC y la misma dependencia, el cuerpo fue hallado por personas civiles.

Encuentran el cuerpo de joven de 20 años que cayó al río Cauca
Encuentran el cuerpo de joven de 20 años que cayó al río Cauca | Foto: Secretaría de Gestión de Riesgo Cali

“El cuerpo fue hallado por los familiares del joven, a la altura de la vereda Los Piles, municipio de Palmira, aproximadamente a 14,5 kilómetros del punto de inmersión”, dio a conocer la dependencia.

Según la información, el río registraba para la mañana del miércoles 20 de marzo, una profundidad de 3,98 metros, de acuerdo a los datos de la estación de monitoreo de Puerto Mallarino.

Tras el hallazgo, el equipo operativo de la Secretaría y los organismos de socorro hicieron presencia en el punto y se estableció, de forma inmediata, el puente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para dar inicio al protocolo de levantamiento.

De igual manera, el personal de la Cruz Roja prestará acompañamiento psicosocial a los familiares, como parte de la atención integral que se brinda en estos casos.

Cali: El bajo caudal en los principales ríos que atraviesan la ciudad de Cali (Cauca, Pance, Cali, )genera preocupación en las autoridades por su bajo nivel al llegar a la boca tomas del acueducto. foto José L Guzmán. El País
El cuerpo fue hallado cerca a la vereda Los Piles, municipio de Palmira, aproximadamente a 14,5 kilómetros del punto de inmersión. | Foto: El País

“Manifestamos profunda solidaridad con la familia y los seres queridos del joven en este difícil momento. Reiteramos el compromiso institucional con la comunidad y la salvaguarda de la vida de nuestros ciudadanos. Se hace un llamado para emprender acciones de prevención y autocuidado al realizar actividades cerca de los cuerpos de agua”, puntualizó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el día 18 de marzo alrededor de las 4:00 p.m. en el asentamiento Brisas del Cauca, ubicado en el jarillón del río Cauca, cerca del barrio Alfonso López.

AHORA EN Cali