Anuncian más inversión para el Ecoparque del río Pance

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Anuncian más inversión para el Ecoparque del río Pance

Hay cobro por ingresar a la piscina del Ecoparque río Pance y los dineros recaudados son para mantenimiento.

Tanto la Corporación para la Recreación Popular, como la Gobernación del Valle, inyectarán nuevos recursos para ampliar la oferta de servicios recreativos.

Por lo menos 2000 personas ya visitaron la piscina del ecohotel del Ecoparque de Pance, recuperada por  la Corporación para la  Recreación Popular. Lea también: Comienza la recuperación del Ecoparque de Pance

 Así lo aseguró Fernando Marín, director de la entidad, al indicar que durante el primer fin de semana del año “hubo asistencia masiva y muy buena acogida por parte de los visitantes. Hicieron buen uso del parque y de lo que hemos recuperado”.

Las más recientes inversiones hechas en el ecoparque (que permitieron habilitar la piscina y el salón de eventos El Castillo)  no serán las únicas.

Para este mes, tanto la Corporación  para la Recreación Popular (administradora del ecoparque), como la Gobernación del Valle (propietaria del mismo), anunciaron más recursos para ampliar la oferta de servicios recreativos. “Vamos a empezar a hacer las mejoras locativas a las cabañas de alojamiento del ecohotel El Castillo, con el fin de que en Semana Santa podamos recibir visitantes”, dijo Fernando Marín.

El ecohotel  cuenta con nueve cabañas y tres habitaciones para grupos grandes, las cuales fueron entregadas en mal estado por la administración de Corpocuencas.

Se conservará  el programa de mantenimiento para tener  en buen estado los gimnasios al aire libre, la piscina del ecohotel, el salón de eventos de El Castillo, la pista de trote y las zonas verdes, que fueron recuperadas en los casi seis meses que lleva de operación la Corporación. La inversión fue  de $100 millones.

La Gobernación del Valle tiene $400 millones para hacer los estudios que permitirán controlar los vertimientos de 19 establecimientos comerciales que funcionan dentro del ecoparque.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad