Anuncian inversión para mitigar crisis financiera del HUV

Anuncian inversión para mitigar crisis financiera del HUV

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Anuncian inversión para mitigar crisis financiera del HUV

La situación financiera del HUV es tan crítica que no hay insumos básicos para la atención de pacientes.

Con adición presupuestal se espera iniciar con pagos a empleados y compra de insumos básicos.

Una adición presupuestal de $23 mil millones recibirá el Hospital Universitario del Valle para empezar a remediar de manera inmediata la crisis financiera que lo tiene en emergencia hospitalaria.

Así lo anunció el director encargado del hospital, Jairo Corchuelo, en junta directiva extraordinara realizada este viernes.

Este dinero será utilizado para la adquisición de insumos que permita atender a los pacientes y empezar el proceso de equilibrio de la nómina de los empleados, tanto agremiados como de planta.

Informó además que desde el Ministerio de Salud se está adelantando el trámite para garantizar la compra de todos los hemo-derivados e insumos, con el fin de superar la crisis que afronta el Banco de Sangre del hospital.

Al Hospital Universitario Evaristo García no le alcanzan los recursos para su normal funcionamiento porque las  EPS a las que les presta servicios no le pagan oportunamente. 

Según datos del hospital, las EPS le adeudan más de $100 mil millones.

Esta semana la situación se tornó más complicada con el cese de actividades iniciado por los cirujanos y el ultimátum que dieron los pediatras, radiólogos e internistas.

Además se reveló que el hospital no contaba con los insumos básicos para recolectar sangre y se contaba con muy pocas unidades de sangre disponibles, por lo que no se podían programar cirugías.

"Otra situación crítica  es la falta de suministros, medicamentos, material de laboratorio, material de osteosíntesis y todo tiene un común denominador: todo se le compra a un solo proveedor y a este se le deben más de $20.000 millones, lo que obliga que tenga una posición dominante y haya, en cierta forma, parado el suministro de la materia prima", dijo el director encargado Jairo Corchuelo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad