Anuncian cierres parciales en puente de Juanchito por obras de reestructuración

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Cierres se realizarán del 5 al 15 de octubre en ambos sentidos de la vía. Conozca aquí los detalles.

[[nid:424806;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/obras-juanchito.jpg;full;{El plan de obras del nuevo puente de Juanchito contempla la rehabilitación de la estructura actual, que se encontraba deteriorada, y la construcción de un puente anexo. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

A partir del 5 de octubre se harán efectivos cierres parciales en el puente de Juanchito, que une a Cali con Candelaria, debido a las obras de reestructuración que se adelantan en esta estructura.

Según la información entregada por la Secretaría de Infraestructura del Valle, los cierres parciales irán hasta el 15 de octubre de esta manera:

La Gobernación indicó que la medida se concertó con la Secretaría de Tránsito y la comunidad.

Las obras de reforzamiento sobre la estructura iniciaron desde abril y se estima que concluirán a finales de octubre. El mantenimiento de este paso elevado  tiene un costo de $4497 millones, de los cuales $887 millones son aportados por el Departamento y $3610 millones por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Se estima que diariamente pasan por este  puente 31.000 vehículos en los dos sentidos viales.

Antes de finalizar el presente año se iniciaría la construcción de un nuevo puente sobre el río Cauca a la altura del corregimiento Juanchito, de Candelaria, cuyas obras se desarrollarán en un plazo de 24 meses.

Este proyecto se desarrollará paralelo a  la repotenciación que se está haciendo de la actual estructura que comunica los municipios de Cali y Candelaria,   la cual se encuentra en servicio desde más de 60 años.

“Estamos esperando que la interventoría, que está a cargo de la Universidad del Cauca y contratada directamente por Invías, se pronuncie respecto al diseño para empezar las obras del nuevo puente. El cronograma del proyecto son 30 meses: 6 meses de diseños y quedarían faltando 24 meses de construcción”, señaló el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Carlos Navia.

De acuerdo con voceros del gobierno Departamental, se espera que la construcción del nuevo viaducto se inicie en octubre. Este tendrá una extensión de 200 metros y se situará al margen izquierdo en el sentido de Cali a Candelaria. 

De igual manera, se conoció que a diferencia del puente actual, que solo tiene un carril en cada sentido, el nuevo paso elevado contará con cuatro vías.  Este cambio facilitará  el flujo de vehículos que se mueven por este corredor departamental, según indicó el Funcionario de la Gobernación.

No obstante, Navia recordó que aún hay un tema por resolver para la construcción de la nueva solución vial como lo es la gestión predial de las viviendas situadas en la margen del río Cauca, al igual que una escuela en Candelaria, la cual debe ser reubicada.  Este proceso, según explicó el Secretario, está a cargo del Fondo de Adaptación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad