El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Antv destina más de ocho mil millones a Telepacífico para el 2016

La entidad dio a conocer el presupuesto que recibirán los ocho canales regionales y el operador público del país para mejorar el servicio de televisión pública.

10 de noviembre de 2015 Por: Elpaís.com.co

La entidad dio a conocer el presupuesto que recibirán los ocho canales regionales y el operador público del país para mejorar el servicio de televisión pública.

La Autoridad Nacional de Televisión aprobó este martes una inversión de $126 mil millones para los ocho canales regionales del país y el operador público nacional.

La suma será distribuida entre RTVC, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacifico, Teleislas, TV Andina, Canal TRO y Canal Capital para la vigencia 2016.

De ese monto, $8.632 millones fueron asignados a Telepacífico para la vigencia del 2016, que se constituye en la participación más alta que se le concede en 26 años de historia. Para la vigencia del 2015 se asignaron $6.654 millones,  que están en la fase final de su ejecución.

“Para nosotros la decisión de la Antv se constituye en un reconocimiento a la labor cumplida y en la que se destacan los esfuerzos por ofrecer a diario una programación variada, incluyente, representativa de la región, con presencia en los departamentos que nos competen por cobertura, como son Valle, Cauca, Nariño y Chocó”, dijo el gerente de Telepacífico, Andrés Mauricio Prieto Calambás.

Por su parte,  Ángela María Mora Soto, directora de la Antv, señaló que la entidad trabaja para que la gente siga viendo más televisión y los contenidos son, sin duda, una preocupación continua, por eso está comprometida en apoyarlos y en regularlos, para tener una televisión con calidad.

Recientemente la Autoridad Nacional de Televisión  aprobó la implementación de la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre TDT, para la instalación de 14 estaciones en ese país con una inversión de $34.147 millones.

Con esto, a mediados de 2016 quedaría digitalizada la red primaria de la TV pública, compuesta de estaciones de alta potencia y gran cobertura.

Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC será el operador encargado de ejecutar los recursos que beneficiará a los canales regionales.

La meta que tiene la Antv es ampliar la cobertura actual de 70,3% de la población en la televisión digital terrestre a 86,9%.

AHORA EN Cali