Ante la salida de los buses tradicionales, ¿en qué zonas el MÍO debe mejorar el servicio?

Ante la salida de los buses tradicionales, ¿en qué zonas el MÍO debe mejorar el servicio?

Agosto 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ante la salida de los buses tradicionales, ¿en qué zonas el MÍO debe mejorar el servicio?

Los usuarios del MIO esperan que Metrocali tome las medidas necesarias para mejorar el servicio.

Falta de rutas que cubran toda la ciudad y las demoras en la frecuencia de las rutas son, entre otras, las fallas que la comunidad le ve al MÍO.

Inconformidad y preocupación mostraron los usuarios del transporte público de Cali ante el anuncio de la salida definitiva de los buses tradicionales que aún ruedan en Cali. Pese a que Metrocali indicó que en noviembre, el Masivo Integrado de Occidente, MÍO, ya tendrá su flota completa para cubrir la demanda de transporte público en toda la ciudad, algunos ciudadanos consideran que el MÍO no llega a todas las zonas de la ciudad y se siguen presentando retrasos de algunas rutas. Así lo evidenciaron en un foro habilitado a través de Elpais.com.coEsperas de más de 20 minutos en las estaciones, y la falta de rutas que cubran las que dejaron los buses tradicionales, son entre otras cosas las quejas más recurrentes de los usuarios. La preocupación se extiende a toda la ciudad, debido a que la comunidad espera mayor presencia de buses padrones y alimentadores para reducir el tiempo de espera de los buses y mejorar la cobertura en todas las zonas (norte sur, oriente y occidente).De igual manera, los usuarios piden a Metrocali que los fines de semanas se preste un servicio más eficaz, ya que es evidente la falta de buses. De allí que la frecuencia con la que pasan los mismos superan en ocasiones los 20 minutos, haciendo eterna la espera de los usuarios.Otra de las quejas tiene que ver con la ausencia de rutas por sectores como la Calle 16 en la que actualmente no existe ruta, de igual manera pasa en el sector del Acuaparque de la Caña y la Calle 10 entre la 23 y la 39, entre otras.Para algunos usuarios es indispensable caminar diez o más cuadras para poder optar por el transporte masivo ya que no existen buses alimentadores que cubran rutas internas en barrios o sectores como Caney.La comunidad espera que con la salida del transporte tradicional se mejore la calidad en el servicio en sectores como Terrón Colorado, donde los camperos y algunas rutas de buses cubren la zona y, por ser los únicos, en ocasiones cometen abusos con los usuarios que van desde parar en cualquier lado como en cambiar las rutas de manera arbitraria. Los usuarios también esperan que el MÍO llegue hasta Jamundí y Yumbo.Estos son algunos de los comentarios de los usuarios: Lucía Cuervo: "Yo creo que especialmente se debería mejorar la frecuencia los días sábados y domingos. Como en Metrocali no trabajan los sábados, creen que el resto de los mortales no tenemos que presentarnos a laborar y al mediodía la T-31 se demora eternidades y pasa súper llena". Samuel Martínez: "Que envíen alimentadores a la parte alta de Terrón, van hasta mas allá del Zoológico pero a pasear no más".Paula Cárdenas Gómez: "En el sur de cali, la Calle 16 es una muy buena vía que no cuenta con transporte y se debe caminar varias cuadras para conseguirlo". Mafer Isáziga: "Vivo en el Caney y dado que los buses del MÍO destruyeron las vías principales, por acá entran y salen, pero dejando a la mayoría lejos de un paradero. Inicialmente, que arreglen las vías, porque las que nos dejan cerca son las busetas que piensan quitar... Luis Miguel Acosta Amaya: "Falta cubrir el sector de la Calle 10 desde la Cr 23 hasta la Cr 39 y la carreras ubicadas entre Calle 13 y 9". José Orlando: "Por la calle 40, entre carreras 2 y octava por todo el sector de El Acuaparque de la Caña, ¿Cuándo van a colocar un alimentador por esta zona?". Mario Medina: "En las horas pico debería pasar un bus tras otro en las estaciones, no dejar acumular pasajeros y que vuelvan los expresos, pues los que hay ya dejaron de serlo con tantas paradas. Si la gente quiere un expreso que coja una ruta T y se baje donde pare un expreso". Christian Henao Espinosa: "El Suroriente de la ciudad por la Avenida Ciudad de Cali tiene un servicio pésimo, una única ruta, con escasa frecuencia y aparte las otras que pasan las modificaron y tampoco tienen muy buen servicio; para llegar pronto a un compromiso o clase, hay que salir en unas horas en las que es demasiado peligroso. Además, hay que dar mucha vuelta".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad