Antanas Mockus trabajará con Armitage en la Alcaldía de Cali

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Antanas Mockus trabajará con Armitage en la Alcaldía de Cali

El alcalde electo de Cali, Maurice Armitage.

El alcalde electo de Cali también habló de la Ley Zanahoria, las dependencias que aún faltan por nombramiento como la Secretaría de Tránsito y entregó otros detalles del empalme.

Además de revelar la mayoría de su gabinete, el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, dijo este miércoles que el excandidato presidencial Antanas Mockus será un apoyo clave para su gestión en la Alcaldía de Cali.

A la organización Corpovisionarios, de la cual Mockus es presidente, se le encargarán una serie de proyectos sobre trabajo nocturno, motociclistas y cultura ciudadana.

"Su organización trabajará mucho en el tema de cultura ciudadana, no le llamemos Ley Zanahoria, sino trabajo nocturno", dijo Armitage a propósito de su propuesta de extender el horario de rumba y eliminar la Ley Zanahoria. Esto, con el propósito de fomentar empleo en la noche. 

Armitage ya había dicho que quitaría la Ley Zanahoria desde el 1 de enero, pero aclaró que por ahora la mantendrá como está funcionando este diciembre (es decir, hasta las 4:00 a.m.), mientras se evalúan los resultados de la medida.

También dio más detalles sobre el gabinete que lo acompañará en su administración.  "La elección de los funcionarios fue de tipo cívico, no sé ni de qué partidos son. Estamos tratando de que participen los políticos, pero no darles ninguna participación política: que usted (el político) es el dueño de esta dependencia, no", dijo.

Para el Tránsito suenan varios exoficiales, pero tal vez el más opcionado sería el coronel Nelson Rincón quien trabajó en la Policía Metropolitana de Cali.

Para la Secretaría de Vivienda, Armitage dijo no tener claro quién será el delegado, pues necesita a alguien con buenas relaciones con el Gobierno Nacional.

"Con vivienda estoy preocupado porque el Municipio no tiene recursos para vivienda, y estoy tratando de buscar un candidato tal que tenga muy buenos nexos y conexiones con Bogotá, o con Minvivienda, porque sino nos quedamos sin vivienda en Cali. Busco un secretario que tenga mucha afinidad con el Ministerio para que nos ayude en eso, pero no tengo el nombre", dijo Armitage en diálogo con El País.

Lea también: estos son los funcionarios del gabinete de Armitage

Reiteró que en su gabinete hay fuerte presencia de funcionarios afrodescendientes y de mujeres, porque esa fue una de las promesas de su campaña. Dijo que usó una firma caza talentos para escoger a los funcionarios de Metrocali, Emcali y Vivienda.

Sobre el rol que tendrá Nicolás Orejuela como 'vicealcalde' de Cali, Armitage dijo "la figura del vicealcalde se la inventaron hoy en los medios de comunicación. Yo nunca he dicho que él sea el 'vicealcalde' pero se me hizo hasta bien la palabra; es que Nicolás se ha convertido en el brazo derecho y el izquierdo mío. Veo bien si le quieren llamar secretario, asesor. Yo lo llamo una persona que está al lado mío para todo. Es asesor de la Alcaldía", reiteró.

Tras el empalme que finaliza el próximo 16 de diciembre, dijo que ve con preocupación la situación de la ciudad en temas de movilidad, MÍO y jarillón del río Cauca.

"Tenemos que tomar una decisión rápida, el MÍO está en una crisis de verdad. Si nosotros no tomamos una decisión con el Gobierno Nacional  el MÍO puede colapsar. Los buses están envejeciéndose, los operadores no están haciendo mantenimiento, están prestando mal servicio, no están sacando los buses, tenemos problemas serios", reiteró.

Gabinete:

Asesor del Alcalde: Nicolás OrejuelaSecretaría General: Juan Fernando Reyes KuriSecretaría de Educación: Luz Elena AzcárateSecretaría de Salud: Alexander Durán Secretaría de Gobierno: Laura LugoSecretaría de Cultura: Luz Adriana BetancourtSecretaría de Infraestructura: Juan Carlos OrobioSecretaría de Bienestar Social: Esaud UrrutiaSecretaría de Gestión del Riesgo: Rodrigo ZamoranoSecretaría de Deportes: Silvio LópezDirección de Hacienda Municipal: María Virginia JordánDirección de Planeación Municipal: León Darío EpinosaEmcali: Cristina ArangoMetrocali: Armando Garrido OtoyaDagma: Luis Alfonso RodríguezEmru: María de las Mercedes RomeroCorfecali: Luz Adriana LatorreAsesor internacional y posconflicto: Óscar GamboaComunicaciones: Luz Marina Cuéllar

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad