Anótese al picnic que organizan cuatro chefs en el Zoológico de Cali

Anótese al picnic que organizan cuatro chefs en el Zoológico de Cali

Marzo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Anótese al picnic que organizan cuatro chefs en el Zoológico de Cali

De izq. a der. Martha Izquierdo, María C. Zarama, Salvatore Runci, Juan Manuel Castillo. De pie, Catalina Vélez y Francisco Prado.

Cinco chefs y un panadero de la ciudad se unieron para hacer un picnic de alto vuelo gastronómico en el hermoso Zoológico de Cali. La cita es el martes 13 a las 6:00 p.m.

Si a veces siente que la vida se torna rutinaria, que los planes son los mismos y y el estrés le pone la vida ‘a cuadritos’, extienda un mantel rojo y blanco sobre el prado verde del Zoológico de Cali, siéntese bajo un frondoso árbol de caucho, relájese con la brisa fresca del río, abra una buena botella de vino y déjese tentar por las propuestas de los chefs caleños. El apetitoso plan será toda una realidad este martes 13 de marzo a las 6:00 p.m., cuando se lleve a cabo la segunda edición de ‘El Picnic’, una iniciativa original de cuatro chefs de la ciudad que nos invitan a apropiarnos de aquellos espacios mágicos, placenteros y entrañables que hacen única a nuestra ciudad.La primera edición, que fue un éxito total, se tomó la zona verde del Museo La Tertulia. En esta nueva oportunidad, el Zoológico de Cali es el lugar señalado para el encuentro con la gastronomía y la lúdica.Esta idea surgió de la unión de los chefs María Claudia Zarama, Catalina Vélez, Salvatore Emmanuele Runci y Martha Izquierdo, quienes buscan llenar de canastas, manteles, vino y grandes delicias al Zoológico de Cali. Esta versión de ‘El Picnic’ cuenta con la participación de dos invitados especiales: el maestro panadero Juan Manuel Castillo, de ‘Dulce Factoría’ (barrio La Flora), y el chef Francisco Prado, del restaurante ‘La Cocina’ (barrio San Antonio).Al ambiente natural, que promete una alta dosis de brisa fresca que desciende de los Farallones de Cali, se sumará la música del Grupo Bahía, de Hugo Candelario, que amenizará la velada con su mejor selección de música del pacífico colombiano.A manteles... de cuadritosEl menú de ‘El Picnic’ está estructurado bajo una minuciosa y deliciosa selección de sabores. El primer invitado, Juan Manuel Castillo, traerá su ‘Baguette a la Antigua’. En materia de platos fuertes, Catalina Vélez, del restaurante Kiva, ofrecerá ‘Láminas de cerdo marinado en naranja agria y recaudo colorado, envuelto en hoja de plátano y asado, encurtido de cebollas rojas y salsa cruda de habanero’. Martha Izquierdo, del restaurante Azul, presentará su ‘Pollo al limón, montado sobre un timbal de vegetales salteados con aji pasilla y queso semicurado, bañado con crema agria’. Por su parte Salvatore Runci, del restaurante italiano Maccarroni’s, promete para la velada ‘Canelón asado con parmesano y perejil, relleno de fríjoles negros y panceta con salsa pomodoro picante’. El segundo invitado, Francisco Prado, chef del restaurante ‘La cocina’, presentará ‘Rizos de calamar marinados en aceite de oliva, mezclados con papines dorados y pimentones asados conservados en aceite de oliva y albahaca’.Y para cerrar con broche de oro esta experiencia gastronómica y musical, la chef María Claudia Zarama, de El Escudo del Quijote, estará a cargo del ‘Helado de chocolate al 70% con chile chipotle y frutos rojos’.Próximamente, ‘El Picnic’ se trasladará a otros espacios icónicos, como la estación del Ferrocarril, para continuar todo el año haciéndonos la vida ‘a cuadritos’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad