Andrés Villamizar Pachón, nuevo Secretario de Seguridad de Cali

Andrés Villamizar Pachón, nuevo Secretario de Seguridad de Cali

Junio 07, 2018 - 08:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Villamizar Pachón

Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Cortesía para El País

Este jueves, el alcalde Maurice Armitage presentó al nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón.

El nuevo miembro del gabinete reemplaza en el cargo a María Ximena Román, quien renunció a su puesto en marzo de este año.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes, especialista en Gobierno, Gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia y magister en seguridad Nacional de Georgetown University.

Fue director de la Unidad Nacional de Planeación, subdirector de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, asesor el Ministerio de Defensa y consultor de la unidad de justicia y seguridad del Departamento Nacional de Planeación. 

Lea también: 'Homicidios en Cali bajaron en mayo, pero el balance del año preocupa a autoridades'.

"Agradezco el voto de confianza. Me siento muy feliz de estar en Cali, de dedicarme los próximos meses a mejorar la seguridad de los caleños. Hay que trabajar sin descanso: hay indicadores que vienen mejorando pero hay enormes desafíos también por sacar adelante. Hay que corregir lo que haya que corregir", dijo Villamizar en su primera declaración.

Respecto a los retos en seguridad de la ciudad, el funcionario señaló la necesidad de reducir la tasa de homicidios, los hurtos, convivencia y los temas relacionados con el posconflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad