Amplían plazo para pago con descuento del predial

Amplían plazo para pago con descuento del predial

Marzo 31, 2017 - 10:45 p.m. Por:
Redacción El País
Impuesto Predial Cali

Varios caleños se quejaron por altos incrementos en el impuesto predial. En algunos casos supera el 80 %.

Elpais.com.co | Archivo

La Dirección de Hacienda amplió el plazo para que los contribuyentes paguen el impuesto predial con el 15 % de descuento hasta el 28 de abril.

La jefe de ese despacho, Patricia Hernández, hizo oficial la decisión a través de la Resolución 150 del 2017, con la que se le otorgó un mes más a los propietarios de bienes inmuebles para que accedan a la rebaja y se pongan al día con el Municipio.

“Lo hemos hecho con el propósito de atender las observaciones de un volumen considerable de contribuyentes que aún no han recibido el tabulado, que no han podido hacer la descarga a tiempo del documento y que encontremos conjuntamente los medios que sean necesarios para que el contribuyente cuente con la factura y pueda honrar el deber de pagar el tributo con calma durante el mes de abril”, dijo Hernández, quien recordó que para acceder al descuento del 15 %, se debe estar al día en las vigencias anteriores.

Con la modificación en el plazo para acceder al descuento del 15 %, será a partir del 1 de mayo cuando los contribuyentes podrán pagar en un solo contado, sin descuento y sin que cause intereses sobre el valor del impuesto. A partir del 1 de julio, se generan intereses de mora.

En caso de no haber recibido la factura a domicilio, puede descargarla a través de la página web de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), en el ícono impresión de facturas para pago de impuestos. Para concretar el trámite debe tener el ID del predio o el número predial nacional, que los encuentra en las facturas del impuesto predial de los años anteriores.
Si descarga la factura en la casa, recuerde que la debe imprimir en impresora láser, para que los bancos puedan identificar el código de barras del recibo.

Puntos de pago

El impuesto predial se puede cancelar en los Centros de Atención al Contribuyente del CAM y Cañaveralejo (antiguo Blockbuster de la Calle 5). Asimismo, la Dirección de Hacienda Municipal habilitó los Centros de Atención Local Integrada, CALI, de las comunas 2, 4, 5, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 Siloé.

Cabe anotar que a partir del 17 de abril también se recibirá el pago del impuesto en los CALI 8, 9 y 14.

Entre los bancos que reciben el pago, están el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Davivienda, Popular, Corpbanca, Bancolombia, GNB Sudameris, BBVA, Helm Bank, Colpatria y AV Villas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad