Amplían plazo para pagar el predial con descuento del 15 %

Amplían plazo para pagar el predial con descuento del 15 %

Marzo 22, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Pago del impuesto predial

La expectativa de recaudo del impuesto predial para el 2018 es de $600.000 millones. Este año, no habrá ‘papayazo’ tributario para contribuyentes morosos.

Foto: Raúl Palacios / El País

La Dirección de Hacienda Municipal amplió hasta el lunes 30 de abril el plazo para cancelar el impuesto predial unificado con el descuento del 15 % sobre el valor total de la factura.

El plazo se extendió, según la directora de Hacienda, Patricia Hernández, porque “la comunidad ya se adecuó y creó una cultura de pago, sin embargo reconocemos que se presentaron algunos inconvenientes con el portal web de la Alcaldía que no permitió que muchas personas pudieran acceder a descargar su factura y ello se sumó a la Semana Santa. Queremos garantizarle al ciudadano que pueda pagar con tranquilidad, darle el descuento y que además tenga toda la comodidad”.

Lea también: 'Infografía: ¿cuándo pagar sus impuestos?, revise aquí el calendario tributario'.

No obstante la ampliación del plazo para pagar con el 15 % de descuento, Hernández señaló que durante la Semana Mayor habrá una suspensión en la atención al público en los centros de atención al contribuyente del CAM y los Centros de Atención Local Integrada, CALI.

“Por esto solicito a la comunidad que quiera hacer cualquier trámite en nuestras oficinas que retornamos el lunes 2 de abril en los horarios habituales. Los que ya tienen su factura y quieren pagar en los horarios bancarios y de Súper Giros Gane, pueden hacerlo en Semana Santa”, señaló.

Entre las entidades bancarias autorizadas para recibir el pago del predial se cuentan el Banco de Occidente, AV Villas, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Popular, GNB Sudameris, Bancolombia, Bancoomeva.
En Cali hay 650.000 predios sobre los que recae el cobro del predial. Por este rubro se esperan recaudar $600.000 millones este año.

El reajuste del predial depende de la naturaleza del bien. Para el sector residencial estrato 1, por ejemplo, la diferencia fue del 2,6 %; mientras que para planes parciales fue del 4,9 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad