América de Cali jugaría a puerta cerrada en caso de llegar a instancias finales

América de Cali jugaría a puerta cerrada en caso de llegar a instancias finales

Mayo 26, 2017 - 12:56 p.m. Por:
Redacción de El País 
Clásico

Las drásticas medidas fueron tomadas por la Alcaldía de Cali tras los desórdenes vividos en el clásico. 

Bernardo Peña / El País

América de Cali podría jugar sin público en el estadio Pascual Guerrero en lo que resta del torneo del fútbol profesional colombiano, en caso de llegar a instancias finales. 

Así quedó establecido luego de que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, corriera la medida de restricción al público que había sido anunciada para entrar en vigencia desde el 1 de julio.

"Una cosa son los programas de paz con las barras, pero yo como alcalde tengo que tomar esta decisión porque no puedo permitir que el fútbol esté sujeto a estas cosas. De mí depende la tranquilidad de toda la ciudad", afirmó Armitage al hacer el anuncio en BLU Radio. 

Esta sanción se suma a la impuesta por la Dimayor al Deportivo Cali y América con tres fechas jugando a puerta cerrada por Copa Águila, dos en Liga y dos adicionales para las tribunas norte y sur.

Lea también: "Barras del Deportivo Cali y América deben pedir excusas públicas": Alcaldía

De igual forma, el Municipio remitirá a la Comisión del Fútbol de Palmira una copia de la sanción para que sean ellos los que determinen si el Deportivo Cali debe acogerse a la restricción de público en el estadio Palmaseca en caso de llegar a las instancias finales. 

Como es de recordar, el ente rector del fútbol colombiano tomó como primera medida no transmitir los duelos de América y Deportivo Cali por la fecha 20 de la Liga Águila. 

La entidad, a través del canal deportivo Win Sports, dijo que la medida se tomó "en solidaridad con la lucha contra los desórdenes y disturbios ocasionados por las hinchadas de los equipos vallecaucanos durante el clásico que protagonizaron ambos oncenos".

La sanciones se dan tras los disturbios del clásico vallecaucano, en la noche del miércoles 24 de mayo, donde integrantes de las barras bravas saltaron al terreno del Pascual Guerrero para enfrentarse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad