¿Amante de los asados?, este evento es para usted

default: ¿Amante de los asados?, este evento es para usted

Este domingo se realizará la primera edición de Expo Asados Cali 2017, donde chefs argentinos enseñarán los secretos de esta especialidad.

¿Amante de los asados?, este evento es para usted

Octubre 05, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Expo Asados carnes

El evento contará con un equipo de 8 chefs argentinos que compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Archivo de El País

El asado argentino es la especialidad más emblemática de Argentina. Su composición, la textura de las carnes y la variedad de los ingredientes, lo convierten en uno de los platos más conocidos en la gastronomía mundial.

Para degustar este delicioso plato, usted solamente deberá asistir a Expo Asados Cali 2017, la primera versión de un evento que busca establecerse entre los comensales caleños y que se llevará a cabo este domingo, en la Asociación Campestre Shalom.

Quien está a la cabeza del evento es Miguel Viscido, un experto en asados argentinos y quien junto a otros ocho chefs argentinos compartirá los secretos de este clásico de clásicos gourmet.

Miguel, ¿cómo se concibe el asado típico en las familias argentinas?

Nosotros en Argentina crecemos con este plato. Es muy común encontrar a las familias haciendo asados cada domingo, salvo que ocurra algún evento diferente. Allí las familias o los amigos se reúnen para disfrutar, comer y pasar un buen rato, en compañía de un buen vino. Es por eso que desde siempre he disfrutado de prepararlos y, ahora, amo presentarlo al público.

¿De qué debe estar compuesto el asado 10?

Un asado típico está compuesto por carne de res, pollo, cerdo, además el aporte de lo que se llaman achuras (el chorizo, la morcilla o el chunchulo), los cuales tienen un proceso de cocción diferente para obtener un buen producto final.

"En este evento tendremos la gran colaboración
de la Escuela de Gastronomía
Mariano
Moreno",
Miguel Viscido,
organizador de Expo Asados.

¿Qué no debe faltar?

El asado argentino siempre se marida con una copa de vino. Otro elemento típico de este plato es la ensalada, que también puede ir acompañada de pan francés.

Generalmente, recomendamos que el asado vaya acompañado de un vino tinto, a pesar de que en el plato haya pollo.

¿Cuáles son los errores que se suelen cometer a la hora de realizar un asado?

Uno de los errores es que se intente prender la parrilla con gasolina. Es un crimen tanto para la comida como para la salud de quienes van a consumir las carnes, eso sumado al carbón, que desprende dióxido de carbono, así que lo que vayan a comer tendrá un grado de contaminación.

Lo mejor es hacerlo con paciencia, el fuego se prende de la manera más natural posible, con fósforos, madera seca.

Secretos de un buen asado

Elegir buen carbón: no solo son los responsables del sabor y el aroma, sino también de la temperatura y duración del calor. El carbón es lo más recomendable, ya que las brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.

Cocinar con calor y no fuego: es muy importante esperar a que las brasas estén en en su punto antes de añadir la carne, y no cometer el error de echar carbón o madera nueva con la carne ya puesta.

Para más información: 3725855, 317 3158249 y 317 8125032. También podrá adquirir la entrada en el fanpage de Facebook, Expo Asados Cali 2017.

No pinchar la carne: usar un tenedor para saber que la carne está lista, pero no pincharla ni cortarla porque de ese modo pierde jugo. En mejor usar el tenedor apoyándolo sobre la carne y haciendo presión. Si la carne está muy blanda es que le falta cocción. Si la siente elástica es que ya ha llegado a su punto medio (el preferido de muchos, con los jugos en el centro del trozo de carne) y si la carne está firme es que ya está bien cocida.

"Se tiene pensado ofrecer más de mil kilos de carne para que los asistentes degusten todos los cortes",
Miguel Viscido,
organizador de Expo Asados.

No colocar toda la carne al mismo tiempo: hay cortes que son más gruesos, tienen más agua y/o más grasa que otros; eso hace que tengan diferentes tiempos de cocción. Cada corte necesita su tiempo para hacerse lentamente hasta que esté en su punto.

La sal se añade a último momento: Otra técnica de
algunos expertos en asados es echar la sal a último momento, por un solo lado, específicamente el de arriba. Para ellos, no es necesario ningún otro aliño antes de servir en el plato.

Expo Asados

El lugar de encuentro será en la Asociación Campestre Shalom, ubicada en la Calle 5A # 125 – 84 Avenida La María, Pance, Cali, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

El valor de la entrada es de $80.000. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor parrilla argentina, cursos de parrilla, cata de vinos, parrilla vegetariana, juegos, premios y sorteos.

En la modalidad ‘tenedor libre’ los asistentes podrán comer de las 8
exquisitas parrillas hasta agotar stock. Se servirá a partir de la 1:00 p.m., con su respectiva guarnición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad