Alumbrado navideño se concentrará en cinco zonas de Cali, conozca los detalles

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Iluminación estará encendida de 7:00 a 11:15 p.m. hasta el 6 de enero. Este año el show de mapping se realizará en el CAM.

[[nid:481453;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/alumbrado-galeria.jpg;full;{El próximo 7 de diciembre se encenderán las cerca de 3 millones de bombillas que harán parte del alumbrado de Cali. La Alcaldía compartió los 'renders' del proyecto que llenará de luz los sitios más emblemáticos de la ciudad.Render: Especial para el País}]]

Las cerca de tres millones de luces que conforman el alumbrado navideño de Cali, 99% de ellas bombillas LED como compromiso con el ahorro de energía, se prenderán desde el próximo 7 de diciembre en los sitios emblemáticos de la ciudad. Lea también: Emcali propone que caleños solo enciendan cuatro horas el alumbrado navideño

Isabela Navia, directora del alumbrado navideño de la ciudad,  señaló que los caleños podrán disfrutar de todo el montaje hasta el 6 de enero del año próximo, de 7:00 a 11:15 p.m. todos los días.

Este año la iluminación se concentrará en cinco grandes zonas que son: Centro (Bulevar, CAM y alrededores); Avenida Sexta (entre el CAM y chipichape); Oeste (Avenida Colombia desde La Portada hasta la Calle Quinta); Calle Quinta (Avenida Colombia hasta el Parque de Los Estudiantes, Comfenalco, Parque Panamericano); Oriente (Parque lineal de la 72W).

El mapping (show de luces), este año no se hará en La Ermita, sino en el CAM, y tendrá cinco funciones diarias con una duración de quince minutos. Los horarios serán: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, y 11:00 p.m.

La iluminación tendrá como temática en esta oportunidad resaltar  la biodiversidad que tiene Cali en especies de aves. Es por esto que en El Paseo Bolívar se adornará con figuras de pájaros, mientras que en la Manzana T habrá un nido de 'mochileros'.

En esta zona también los caleños podrán observar cajas de espejos que crean la ilusión de un cielo estrellado, y un laberinto multicolor. 

"Para llegar al parque Uribe Uribe se instalará una estructura similar a un circo donde los padres y sus hijos puedan compartir en familia. Además, habrá varios tótem con imágenes alusivas a la biodiversidad", señaló la funcionaria.

De igual forma,habrá un espectáculo con figuras animatrónicas en la Retreta de la Manzana T, donde personajes animados como un árbol, un sapo, un bichofué y un torito cabecirojo (aves representativas de Cali) intercambiarán diálogos por diez minutos con actores de Teatro El Globo.

En el Puente Ortíz se realizará un montaje como homenaje al colibrí, junto a un gran pino, que será el árbol de navidad de la ciudad. Asimismo, en la Plaza de Caicedo y en la parte posterior del CAM, la iluminación será un canto a las aves y las flores.

El montaje navideño de la zona aledaña al Parque de la 72W, en el oriente de Cali, será similar al del Bulevar del Río y tendrá como nombre 'Trinos de color'.

La evocación del vuelo de los pájaros será la temática de la iluminación que se hará en la Avenida Sexta y el Parque Panamericano.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, recordó que este alumbrado está hecho con luces que tienen un menor consumo de energía.

"La gente espera el alumbrado navideño con ilusión y se le da un uso al espacio público. Este es un espectáculo para la familia y de paso moviliza la economía de la región", afirmó el mandatario.

El alumbrado navideño tiene un valor de 6.000 millones de pesos y cinco empresas con operación en la ciudad están trabajando en su elaboración y montaje. Estas son: Vislumbra, Ingetec, Victoria Visaje, Megaproyectos y Espacio y Luz.

Siete empresas privadas se vincularon junto a la Alcaldía para llevar a cabo este proyecto. "Se crearon 450 empleos directos en producción del montaje y 280 más en logística", concluyó Isabella Navia.

Presentaciones

 

El 7 de diciembre, día de la inauguración, se presentará la Orquesta Desepaz desde las 7:00 p.m. y habrá un show de fuegos artificiales.

Todos los días (excepto el 24 de diciembre) se harán shows culturales y presentaciones artísticas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad