Alumbrado navideño de Cali ya hizo sus primeras pruebas

Alumbrado navideño de Cali ya hizo sus primeras pruebas

Diciembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alumbrado navideño de Cali ya hizo sus primeras pruebas

El costo del alumbrado este año será de $5.000 millones. La temática girará en torno a los mitos y leyendas de la región.

Este jueves, el alumbrado navideño pasó sus primeras pruebas. Los personajes de los Mitos y las Leyendas colombianas iluminaron a la ciudad desde la Avenida del Río, en inmediaciones del CAM, hasta la Clínica de los Remedios.

El jueves en la noche se realizó la primera prueba de las luces del alumbrado navideño de la ciudad desde la Avenida del Río, en inmediaciones del CAM, hasta la Clínica de los Remedios. “Esta zona ya se encuentra lista y decorada con los personajes de los Mitos y las Leyendas propias de nuestro país y región vallecaucana”, dijo Diana Muñoz, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. Desde las 8:00 del jueves se encendieron cerca de 5.000 luces distribuidas a lo largo del río. Según la Administración Municipal desde el viernes los caleños podrán acceder al lugar.En total 10.000 figuras harán parte del montaje. El 7 de diciembre se realizará el acto inaugural en el parque Panamericano, mientras que el jueves 8 de diciembre se hará lo mismo en la Alameda Sol de Oriente.La gran novedad de este año será la iluminación del Estadio Pascual Guerrero, incluyendo el Parque Panamericano, donde se instalará una fuente luminosa recreada con luz, agua y música. Esta estructura quedará permanente en el sector.El recorrido del alumbrado comprenderá básicamente dos tramos. El Primero irá desde el Hotel del Río hasta la Torre de Cali y estará acompañado por personajes como la Chiia, el Hombre Caimán y la Llorona, mientras que el segundo se extenderá hasta la Clínica de Los Remedios y presentará a la Cambuta, el Buziraco, la Tunda, el Mohan, el Indio del Agua y el Duende.Además de los dos tramos, existirán siete puntos complementarios para el alumbrado: la Manzana T del CAM y riberas del río Cali, el Estadio Pascual Guerrero, Parque Panamericano, la biblioteca de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, Alameda del Sol de Oriente, la Megaobra de la Autopista Suroriental con Carrera 44 y los puentes de la Troncal de Aguablanca a la altura de Comfandi El Prado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad