Alumbrado de Cali, con epicentro en el Bulevar del Río, se encenderá el 7 de diciembre

Noviembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alumbrado de Cali, con epicentro en el Bulevar del Río, se encenderá el 7 de diciembre

En el recorrido del Bulevar del Río se instalará un 'pueblillo navideño' donde se podrán realizar las compras de los dulces y obsequios propios de esta época del año.

Bajo el concepto 'Cali luz de un nuevo cielo', el alumbrado tendrá siete zonas interactivas, en el recorrido del Bulevar. El oriente de la ciudad, la Calle Quinta y la Avenida Sexta también serán iluminadas.

Proyecciones de realidad aumentada y tecnología mapping marcarán el alumbrado navideño de este año que se encenderá el próximo 7 de diciembre en las calles de Cali.Un total de 176.400 bombillos LED y 178.900 metros de manguera LED conformarán el alumbrado, cuyo epicentro sera en esta oportunidad en el Bulevar del Río."Queremos que el Bulevar de Río, que es un espacio público maravilloso, se destaque con este alumbrado. Es un lugar del que hoy nos sentimos orgullosos todos", dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.Bajo el concepto 'Cali luz de un nuevo cielo', el alumbrado tendrá siete zonas interactivas, entre la iglesia La Ermita hasta la Calle 6."Tendremos vitrales incrustados en La Ermita que formarán el pesebre. Realizaremos, además, proyecciones sobre los edificios históricos que tenemos en la zona tres veces al día, como el edificio de Coltabaco y el Jorge Isaacs. La gente también tendrá la oportunidad de proyectar su imagen en una gran pantalla con un fondo navideño", explicó la directora del alumbrado, Isabella Navia.Entre las novedades estará la instalación de un pueblillo navideño en el Bulevar. Se trata de stands en los que se comercializarán dulces y productos navideños. Además, estrellas y árboles gigantes adornarán todo el recorrido. El alumbrado también llegará al oriente de Cali, al parque longitudinal 72W. Allí se instalará un árbol navideño de 12 metros de altura y además el mural mas grande de la ciudad servirá como atractivo turístico. Las tradicionales Avenida 6 y la Calle 5 serán de igual forma iluminadas."Es un evento de ciudad que la gente espera con ansias para disfrutar. Consideramos conservar los elementos propios de la Navidad", dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad