El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage. | Foto: Foto: Archivo El País

"Alí Babá sigue rampante y no hemos cogido a los ladrones": Armitage

El Mandatario de los caleños señaló que en la ciudad se hacen contratos a la medida de algunas personas. También dijo que "los guardas han mejorado, pero allí todavía no hay transparencia".

7 de junio de 2017 Por: Redacción de El País 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que los "mandos medios" en el Municipio no facilitan los procesos de transparencia al interior de la Administración, principalmente en temas de contratación.

"No tenemos control total sobre la transparencia, tenemos mandos medios enquistados, que facilitan la no transparencia de muchas maneras. Aquí los contratos los hacen a la medida, para determinadas personas (...) así usted nombre un buen secretario de la dependencia que usted quiera ese funcionario es víctima de los mandos medios, enquistados en una administración con costumbres amorales que hacen que la Alcaldía no sea nítida, en términos de proveedores es una locura", dijo Armitage

El Mandatario realizó estos anuncios en marco de la primera Jornada por la Transparencia, que se realiza este miércoles en el Centro Cultural de Cali. 

Asimismo, Armitage reveló que la semana pasada el Municipio se vio obligado a pagar $25.000 millones de una cuenta que figuraba en $9000 millones, "por desidia administrativa, por falta de control, por falta de gestión administrativa". El caso, según Armitage, tiene que ver con las megaobras.

"Alí Babá sigue rampante y no hemos podido coger a los ladrones, porque las cosas las hacen bien y para nadie es un secreto que la amoralidad sigue funcionando en el Municipio y yo lo tengo que decir: aquí, tenemos que apretar eso y a través de la oficina de contratación y con la participación de las diferentes entidades del Estado, la Contraloría, la Fiscalía y todo lo que son auditorías, vamos a ejercer una presión sobre una serie de mandos medios enquistados en unas costumbres políticas que no pueden seguir en la ciudad de Cali", enfatizó. 

Frente a los guardas de tránsito manifestó que "han mejorado muchísimo, pero allá todavía no hay transparencia total". 

Sobre la jornada

La Primera Jornada por la Transparencia es organizada por el Departamento Administrativo de Contratación Pública con apoyo de la Contraloría.

Tiene el objeto de vincular a ciudadanos, proveedores, organismos de control, entidades públicas y demás actores en una construcción colectiva por la transparencia.

Esto a través de la divulgación de conocimientos y nuevas herramientas sobre la contratación pública, así como la generación de estrategias de articulación con el control fiscal para fomentar la confianza ciudadana y el cumplimiento de los fines estatales. 

AHORA EN Cali