Algunos sectores de Cali sin agua o baja presión por turbiedad del río Cauca

Algunos sectores de Cali sin agua o baja presión por turbiedad del río Cauca

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Algunos sectores de Cali sin agua o baja presión por turbiedad del río Cauca

Cuando el río Cauca llega con mucha turbiedad a la planta de tratamiento obliga a parar operaciones debido a que no cuenta con los niveles de oxígeno necesarios para potabilizar.

Emcali informó que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca pararon operación desde a las 5:40 a.m por lo que barrios de la cola de red presentan deficiencias. En este momento la ciudad es abastecida por el reservorio.

Varios barrios de Cali se encuentran sin servicio o con baja presión de agua en la mañana de este martes luego de que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca tuvieran que parar la operación por turbiedad.

Así lo indicó Roberto Pomar, jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali, quien señaló que las plantas dejaron de operar a las 5:40 a.m. debido a que se presentan bajos niveles de oxígeno en el río Cauca.

"En este momento estamos operando con el reservorio, el cual tiene capacidad para abastecer a la ciudad hasta las 9 de la mañana", afirmó el ingeniero.

Asimismo, explicó que los barrios que en este momento se encuentran con deficiencias en el servicio de acueducto son los que hacen parte de la cola de red (los más alejados de las plantas de tratamiento). "Los sectores aledaños a la Calle Quinta son los que pueden tener en este momento baja presión", precisó.

Pomar señaló que las condiciones "organolépticas" han mejorado y la plantas están próximas a entrar en operación de nuevo, por lo que se espera que no se presente un corte de agua total en la red baja.

Los caleños a través de las redes sociales se quejaron por este nuevo corte en algunos sectores de la ciudad.

Es el caso de la usuaria Laura Castaño (@lauraluciacast2), quien se preguntó a través de Twitter "me gustaría saber hasta que horas estaremos sin agua en Colseguros".

Similar situación manifestó el usuario Rafael Robayo (@robayo_rafa) quien señaló "Capri sin agua, ¿ahora que pasó?".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad