Alexis Viera será formador de niños caleños en la escuela del Real Madrid

Alexis Viera será formador de niños caleños en la escuela del Real Madrid

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alexis Viera será formador de niños caleños en la escuela del Real Madrid

El jugador Alexis Viera en compañía del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y Carlos Salazar, director de la Fundación Revel.

En el contrato se estipula que Alexis Viera será asesor formador para que ayude a los profesores de la Escuela y a los niños. El futbolista sigue en recuperación en la Clínica Valle del Lili.

El arquero uruguayo, Alexis Viera, herido a bala en un intento de robo, se vinculará a la Fundación Real Madrid, con el fin de formar mil niños en el área del fútbol. Lea también: "De aquí voy a salir caminando": Alexis Viera.

El anuncio fue hecho en la últimas horas por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien dijo que el guardameta se convertirá en un ejemplo de superación. Lea aquí: El emotivo mensaje de Alexis Viera en video para agradecer muestras de apoyo.

"La fuerza interna y la fortaleza emocional de Alexis Viera es demasiado ejemplar y extraordinaria. Su testimonio es conmovedor pese a las circunstancias en las que quedó. Es admirable cómo él ha logrado una actitud positiva donde reconoce que tiene limitaciones y que con la ayuda de Dios se va a recuperar total o parcialmente, pero su fuerza interior es un ejemplo aún en las adversidades", dijo el alcalde Guerrero.

Por su parte, Carlos Salazar, director de la Fundación Revel que prepara niños que maneja la Escuela deportiva del Real Madrid en Cali, la vinculación del exjugador del América no es simbólica.

"Es un ejercicio de alguien que con dificultades ha expresado valores que para los niños son muy importantes", precisó el dirigente deportivo.

En el contrato se estipula que Alexis Viera será asesor formador para que ayude a los profesores de la escuela y a los niños. Lea también: "Tengo que luchar por el partido más difícil, caminar": Alexis Viera.

El ofrecimiento del alcalde Guerrero y de la Fundación Revel fue recibido por Alexis Viera con la humildad y la sensibilidad que lo caracteriza.

"Este contrato será una bendición del cielo. Para mí es un orgullo que quieran contar conmigo. Siempre he sido una persona que me ha interesado transmitir valores a los niños", dijo el futbolista.

Y agregó que "es una linda oportunidad que la asumo muy feliz y eso es lo que quería. Yo siempre quería ser formador de niños y se me cumple. Me están dando un regalo, una bendición que me agarra muy emocionado que una fundación tan importante quiera contar conmigo".

El ofrecimiento laboral estuvo acompañado de la presencia de varios niños promesas del fútbol. 

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Hoover Penilla, quien ha estado pendiente de la evolución del jugador, ratificó la fuerza espiritual de Alexis Viera.

"Siempre que uno habla con él, se lleva mayor impresión de ver a un ser humano muy fortalecido, que a pesar de las circunstancias siempre envía un mensaje de optimismo, irradia positivismo, compañerismo, solidaridad, creo que un ejemplo como ser humano digno de admirar", recalcó el oficial.

El guardameta se recupera de las lesiones en la Clínica Valle del Lili, luego de recibir tres balazos en el pulmón y la columna vertebral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad