El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alerta por robo de cable para energía

El caso de un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo cuando intentaba robar cable de cobre de las redes de energía de Emcali evidenció el crecimiento de este tipo de delito en la ciudad.

22 de julio de 2010 Por: Redacción El País

El caso de un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo cuando intentaba robar cable de cobre de las redes de energía de Emcali evidenció el crecimiento de este tipo de delito en la ciudad.

El caso de un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo cuando intentaba robar cable de cobre de las redes de energía de Emcali evidenció el crecimiento de este tipo de delito en la ciudad. El hecho se registró en la Carrera 4 con Calle 70, donde el hombre habría alcanzado las redes para obtener el cableado de cobre y luego venderlo para comprar alucinógenos. De acuerdo con Fernando Contreras, director (e) de Distribución de Emcali, en lo que va corrido del año la compañía ha contabilizado pérdidas por $380 millones por hurto de cable. “En todo el 2009 las pérdidas llegaron a $480 millones, lo que significa que vamos superando ampliamente los niveles del año pasado. Si la situación sigue así, podríamos acabar el año con mil millones de pesos en pérdidas”, precisó el funcionario, quien agregó que lo más grave es que estas personas ponen el riesgo sus vidas.Emcali reportó que la zona más crítica es el centro de la ciudad, “el cual queda prácticamente desprotegido luego de que cierran los establecimientos comerciales”.De la misma manera, se indicó que la mayoría de estos robos ocurren entre la media noche y las cinco de la mañana.En la empresa se tiene conocimiento de dos tipo de hurto de cable: el que practican generalmente habitantes de la calle o consumidores de drogas y el que realizan bandas organizadas.Este tipo de grupos tiene, incluso, la logística necesaria para hacerse pasar por funcionarios de Emcali, con escaleras y uniformes. “Nos damos cuenta de estos hechos por problemas en el servicio, porque reemplazan el cobre por aluminio u otros materiales”, precisó Contreras.

AHORA EN Cali