Alerta por nuevo intento de invasión en el cerro de La Bandera, sur de Cali

Alerta por nuevo intento de invasión en el cerro de La Bandera, sur de Cali

Febrero 28, 2018 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cerro de la bandera

Un grupo de trabajadores del Dagma vigila el cerro de Las Cascadas que hace parte del ecoparque cerro de La Bandera.

Bernardo Peña / El País

La presencia de un cambuche en la madrugada de este miércoles en el cerro de La Bandera, suroeste de Cali, volvió a encender las alarmas de las autoridades por posibles nuevos intentos de invasión en ese corredor verde. 

Las labores de desalojo se activaron inmediatamente al lugar, pero al llegar se trataba de un campamento improvisado que había levantado un habitante de calle, según confirmó la secretaria de de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román. 

La funcionaria recalcó que sobre este corredor verde continúa desplegado un operativo de vigilancia para impedir los nuevos asentamientos. 

"Las personas que trataron de subir al cerro de La Bandera hace aproximadamente un mes están amenazando con volver, por eso hace 15 días se activó el grupo de Reacción Inmediata para controlar las invasiones en Cali", aseguró María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia.

Lea también: Desalojan a 40 familias que invadieron predio sobre la vía Cali - Jamundí

Cabe recordar que por estos intentos de invasiones, decenas de personas trataron de reforestar el cerro, al cual desde el año 2013 la CVC le inyectó $5000 millones para su recuperación ambiental. 

El propósito de los invasores era levantar edificaciones sobre estos terrenos, donde desde 1917 se explotó de manera legal e ilegal minas de carbón. 

Por las invasiones fueron capturada alrededor de 40 personas, quienes ya fueron judicializadas y algunas de ellas se encuentran privadas de la libertad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad