Alerta de hurto de mascostas en Cali

Julio 07, 2017 - 11:30 a.m. Por:
Redacción El País
Mascotas

Habitantes de la Comuna 22 denunciaron que en las últimas dos semanas se vienen presentando una serie de presuntos hurtos de mascotas, en especial perros de raza, en el sector de Pance y Ciudad Jardín.

Una de las afectadas, quien prefirió no decir su nombre, manifestó que el pasado domingo un pastor siberiano de su propiedad escapó de su lugar de residencia y según versiones de trabajadores de la zona fue subido a un taxi frente a la Universidad Icesi.

El can fue devuelto a sus dueños quienes pagaron una recompensa.

Asimismo, se conoció un caso similar, que aconteció la semana pasada, donde un perro de raza que desapareció fue entregado luego de que sus dueños entregaran dinero a las personas que lo tenían en su poder.

“Casi que pidieron rescate como si fuera un secuestro de una persona”, manifestó la dueña del can, quien pidió omitir su identidad.

Las personas afectadas por estos hurtos pusieron la denuncia de los hechos ante la Policía Metropolitana de Cali.


El intendente Eliécer Zorrilla, jefe del grupo de la Policía Ambiental, dijo que “la comunidad debe cuidar a las mascotas como parte de su familia. Además de sacar bolsa cuando las vayan a pasear en vía pública, deben estar pendiente de ellas. En caso de hurto, inmediatamente colocar el denuncio”.

Zorrilla agregó que “la difusión por redes sociales siempre va a ser muy importante. Eso ha sido muy efectivo en algunos casos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad