Alerta en Cali por anuncios de caravanas de Halloween este fin de semana

Alerta en Cali por anuncios de caravanas de Halloween este fin de semana

Octubre 27, 2017 - 02:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Motohalloween

Esta fue una de las caravanas de motos realizada el año pasado.

Archivo de El País

El anuncio de caravanas disfrazadas para la celebración de Halloween este año volvió a encender las alarmas en las autoridades caleñas.

Una de ellas se está haciendo viral en Facebook. Se trata de una caravana de disfraces organizada por el club de motos CR5, la cual saldrá este domingo 29 de octubre a las 5:00 p.m. desde el parque Alameda e irá hasta el Centro Comercial Unicentro, en Palmira.

Los requerimientos para participar son el casco, la moto y el disfraz. El evento es privado, por lo tanto es necesario confirmar asistencia en la red social.

Su destino será la casa del terror 'La Última Posesión' en Palmira y el costo de la entrada es de $12.000.

La promoción de este evento hizo recordar que el año pasado el túnel de la Avenida Colombia fue invadido por un grupo de motociclistas que en medio de la celebración de 'noche de brujas' obstaculizaron el paso vehicular.

En un video que circuló por Twitter, se vio a más de un centenar de motociclistas obstaculizando la movilidad en el túnel, mientras que otros hacían piruetas y acrobacias represando el tráfico vehicular. 

Para evitar una situación similar, la Secretaría de Movilidad anunció un plan operativo para contrarrestar este tipo de situaciones, ya que los piques y las caravanas están totalmente prohibidas en la ciudad.

Desde este jueves y hasta el próximo martes 31 de octubre se pondrán en marcha 12 grupos de control acompañados de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, Policía de Infancia, el Ejército y la Fiscalía, con el fin de garantizar el orden público en Cali.

El organismo de tránsito ha dispuesto 80 guardas para la regulación y el control, ubicados en zonas estratégicas y en los centros comerciales de la ciudad durante estos cinco días.

María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia, aseguró que "tenemos más de 40 puestos de control y más de 100 personas de la Policía, del Ejército y de la Fiscalía que van a estar pendientes de las actividades. El túnel de la Avenida Colombia ni las vías públicas son un trofeo, por eso debemos ser respetuosos.".

La funcionaria añadió que "el resto de la autoridad caleña está a disposición para estos operativos. Es una semana en la que vamos a estar atentos ante cualquier eventualidad".

Las multas serán impuestas de acuerdo al Código Nacional de Policía y de Tránsito.

El valor de cada multa depende de la infracción. Sin embargo, las sanciones girarán en torno a las aglomeraciones sin permiso y sin justificación previa, el daño a los bienes y al espacio público, la afectación a otras personas, el uso de harina y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en zonas públicas.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció que también estarán disponibles algunos puestos de control que serán móviles para atender la situación en el lugar que se necesite. 

"Aquellos vehículos que no cumplan con el Código Nacional de Policía o de Tránsito se inmovilizarán. Por tal razón habrá grúas a disposición", afirmó Robinzon Franco, supervisor de Agentes de Tránsito de Cali.

Franco agregó que "este fin de semana los agentes de tránsito ejecutarán el control general a vehículos. Deben tener la documentación al día y no estar bajo los efectos del alcohol".

El funcionario reiteró que el Túnel de la Avenida Colombia será supervisado constantemente. 

"Podemos celebrar sin destruir, sin hacer daño, sin abusar de nuestros derechos y sin afectar el espacio público. Les extiendo la invitación a que celebremos en paz", concluyó la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

En Facebook hay más de 30 eventos para Halloween entre conciertos, fiestas de disfraces y caravanas de bicicletas y motos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad