Alcaldía niega que 244 vehículos de transporte público entren a operar en Cali

Febrero 22, 2017 - 05:11 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Carlos Orobio

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Elpais.com.co | Archivo

La Alcaldía negó este miércoles que 244 nuevos buses de transporte público colectivo de la Empresa Transportes Decepaz entren a operar en el oriente de Cali en los próximos días.

Esto luego de que en redes sociales circulará información que anunciaba la presentación de la nueva flota de vehículos de esta empresa transportadora.

Así lo señaló el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, quien recordó que "ningún vehiculo de servicio de transporte público colectivo nuevo puede ingresar a operar en la ciudad desde el inicio de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO".

Asimismo, reiteró que cualquier vehículo que transite prestando el servicio público de transporte lo hará como ilegal y de ser sorprendido por agentes de la dependencia será inmovilizado.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, que sería de la Empresa Transportes Decepaz, la Alcaldía había autorizado la llegada de estos nuevos buses dando cumplimiento al fallo de una tutela instaurada por pequeños transportadores en el 2004.

Esta información también fue desmentida por el propio alcalde Maurice Armitage en diálogo con Blu Radio

"Precisamente a partir de las 09:00 de la mañana, de este jueves 23 de febrero, en la Plazoleta Jairo Varela, se estará presentando a la opinión pública, el prototipo de los vehículos que empezarán a circular por las vías de los barrios de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, haciendo conexión con sectores del centro, norte y sur de la ciudad", señala el comunicado. En ese acto también se hará una protesta por parte de transportadores que pedirán que se respeten sus derechos.

De igual forma, en el texto se cita a Armando Carabalí, presidente de Transportes Decepaz, quien indicó que estos automotores transitarán en rutas complementarias a las de los buses del MÍO, principalmente en aquellas vías de sectores que no cubre.

“Estamos hablando de 244 vehículos tipo busetón, que gradualmente se irán incorporando a siete rutas que nos han asignado, de las cuales en la actualidad transitamos dos, con una flota muy reducida”, indicó Carabalí.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad