Alcaldía logra acuerdo con taxistas y levanta paro del gremio en Cali

Alcaldía logra acuerdo con taxistas y se levanta paro del gremio en Cali

Mayo 10, 2017 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País 
Acuerdo con taxistas en Cali

En la reunión hizo presencia el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Foto: cortesía de la Mancha Amarilla

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes,  anunció este miércoles que se levanta el paro del gremio de taxistas en Cali, después de sostener una reunión con sus líderes y llegar a una serie de acuerdos.

El anuncio se da justo cuando centenares de taxistas se dirigían en caravana hacia el Centro Administrativo Municipal CAM, para lograr hablar con el alcalde, Maurice Armitage, y después de realizar una serie de bloqueos en las principales vías de acceso de la ciudad.

No obstante, representantes del gremio de los amarillos lograron reunirse con el mandatario Armitage para lograr un acuerdo antes de tiempo, pues habían dado plazo hasta el mediodía de este miércoles o de lo contrario bloqueaban las vías aledañas al CAM. 

A la cita asistieron los líderes Robert Tulio Hernández; Ramiro Trujillo; José A. Castañeda y Harold Guerrero, este último entregó declaraciones al final del encuentro explicando los acuerdos a los que se llegaron. 

"El señor Alcalde fue muy cortés en recibirnos y aceptó el pliego de peticiones que nosotros le presentamos como condición para levantar el paro. Entre los acuerdos está la articulación con Tránsito y Policía para que podamos entre todos desmantelar la práctica ilegal de Uber y otras plataformas en Colombia", dijo Guerrero. 

Acuerdo de taxistas Cali

El texto fue acordado entre los líderes del gremio de taxistas y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Foto: cortesía de Mancha Amarilla

El líder de los taxistas dijo que delegados del Municipio y el gremio darán inicio este jueves a una serie de reuniones para buscar crear una veeduría de taxistas que detecten los vehículos que están prestando el servicio bajo las plataformas tecnológicas.

"Se acordó que del mismo parque automotor de taxis se destinen unos vehículos para prestar el servicio de lujo en la ciudad, como ya está pasando en diferentes partes del país", puntualizó Harold Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad