Alcaldía estudia posible traslado de locación del Festival Petronio Álvarez

default: Alcaldía estudia posible traslado de locación del Festival Petronio Álvarez

Entre las opciones se encuentra la Unidad Deportiva Alberto Galindo para albergar al festival que convoca a más de 60 mil asistentes.

Alcaldía estudia posible traslado de locación del Festival Petronio Álvarez

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcaldía estudia posible traslado de locación del Festival Petronio Álvarez

Entre las opciones se encuentra la Unidad Deportiva Alberto Galindo para albergar al festival que convoca a más de 60 mil asistentes.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año celebra sus 20 años, podría cambiar de sede para garantizar el acceso de más asistentes.

Los secretarios de varios despachos del Gobierno Municipal se encuentran analizando la posibilidad de mover al Petronio de las Canchas Panamericanas a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se podría adecuar un gran terreno para instalar la Ciudadela Petronio Álvarez, que comprenderá la tarima principal del concurso musical, la zona gastronómica y la zona de artesanías.

De acuerdo con Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, aunque la realización del evento en las Canchas Panamericanas ha obtenido resultados positivos, se estima que este año los asistentes al evento superen los 60 mil de la versión 2015, por lo que se plantea la opción de buscar un mejor espacio.

"Inicialmente estábamos considerando una reorganización en las Canchas Panamericanas, pero el secretario de Deportes, Silvio López, propuso revisar un terreno de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, detrás del Velódromo, que podría tener las condiciones para albergar a más de 60 mil personas", dijo.

Indicó que el posible traslado está siendo evaluado por el alcalde Maurice Armitage y demás funcionarios, pues implicará, entre otras cosas, más presencia de policías, operativos de la Secretaría de Gobierno previos y durante el evento, entre otros detalles logísticos de Tránsito y Gestión del Riesgo.

"También implicará trabajos de ductos de gas, atrapagrasas y conexiones de agua para las 80 cocinas que se instalarán en la zona gastronómica, que ya estaban listos en las Canchas Panamericanas. Pero nos evitaríamos la instalación de un puente de estibas que es necesario en la actual sede para proteger la gramilla", explicó la funcionaria.

Sobre el acceso al público, Betancourt indicó que el Petronio tiene una audiencia fiel que lo ha seguido desde sus inicios a todos los cambios de locación que ha tenido: el teatro al aire libre Los Cristales, la Plaza de Toros, el Estadio y las Canchas Panamericanas.

"Están cerca las estaciones del MÍO Unidad Deportiva, Cañaveralejo, una estación de Policía y es probable que sea menor la afectación en la movilidad, porque están los parqueaderos de la Plaza de Toros y el acceso se puede dar por las Calles 1, 3 y las Carreras 56 y 52", indicó.

La propuesta aún está en etapa de evaluación y el cambio depende de visitas técnicas que el alcalde Armitage realizará al terreno, entre otras consideraciones.

El Festival Petronio Álvarez se realizará este año del 8 al 15 de agosto. Las inscripciones para artistas y expositores están abiertas hasta el 13 de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad