El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alcaldía estudia aplicar Ley Seca por sectores en Cali, durante partidos de Colombia

Según el alcalde Rodrigo Guerrero, se trata de crear un pico y placa en algunas zonas de la ciudad para limitar el consumo de licor durante los partidos en los que juega la Selección Colombia.

25 de junio de 2014 Por: ElPaís.com.co

Según el alcalde Rodrigo Guerrero, se trata de crear un pico y placa en algunas zonas de la ciudad para limitar el consumo de licor durante los partidos en los que juega la Selección Colombia.

La Administración Municipal estudia la posibilidad de crear zonas de tolerancia de alcohol en Cali, una especie de pico y placa para la venta de licor en la ciudad y así controlar el consumo por zonas durante los partidos que juegue la Selección Colombia. Esto con el fin de lograr un mayor control del orden público durante las celebraciones.Aunque el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que esta opción podría ser una solución para disminuir mucho más las riñas, los desórdenes en las calles y las afectaciones en la movilidad, habría quienes no se beneficien de la medida, como el sector comercial."Claro, los que están ahí (en la zona de tolerancia) se van a beneficiar, pero los que no están van a pedir el derecho a la igualdad, lo que hace que este sea un tema muy difícil de manejar", dijo el alcalde Guerrero.Y, recalcó, que su intención no es perjudicar los intereses económicos de los comerciantes, "nos interesa por encima de todo el bienestar de todos los ciudadanos". Por otro lado, pese a que el Alcalde destacó el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos este martes, tras el partido, indicó que sí se reportaron tropeles de motos con parrilleros que generaron inconformidad entre la gente."Ayer fue claro que las motos con parrilleros causaron muchos problemas y queremos que Cali aprenda a celebrar en paz. Por eso se analizarán las experiencias de otras ciudades de Colombia para tomar nuevas medidas en la ciudad y asegurar que no ocurran hechos que lamentar para el partido del próximo sábado", dijo Guerrero. Para el partido del pasado martes, la Alcaldia de Cali decretó la Lay Seca, el Plan Desarme y la restricción tanto a la venta y consumo de licor como al porte de armas. Este jueves se realizará un consejo de seguridad para evaluar si se repiten estas medidas. En el balance entregado por las autoridades en Cali, el comandante operativo de la Policía, coronel Wilson Vergara, dijo que solo se reportó un herido y 230 riñas por motivo de celebraciones, una cifra menor que la del partido pasado que fue de 947 riñas. Vea aquí el balance nacional. Sin embargo, luego del partido se presentaron problemas de movilidad por la salida de caravanas de carros y motos que celebraban el triunfo de la Selección, por lo que siete rutas alimentadoras del MÍO fueron suspendidas por afectaciones contra buses del sistema que se generaron entre las 6:00 y las 8:00 p.m., pero fueron restablecidas en el transcurso de la noche.

AHORA EN Cali