Alcaldía dice que se ha cumplido con el programa de alimentación escolar en Cali

Agosto 08, 2017 - 01:28 p.m. Por:
Redacción de El País
167 mil estudiantes de Cali se benefician de los desayunos escolares: Secretaría de Educación

A $29.500 millones asciende la inversión que se realizará este año en Cali en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Tras la evaluación hecha por la Controlaría General de la República frente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, quien dijo que en el 2016 hubo demoras en la contratación y en la ejecución de recursos, la Secretaría de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, dijo este martes que nunca han recibido recursos del Ministerio de Educación para el programa. 

"Por el contrario, todos los recursos han sido propios, de la Alcaldía de Cali. Fueron alrededor de $40 mil millones. Con eso cubrimos 180 días y el 100 % de los niños matriculados en la Instituciones Educativas Oficiales", aseguró la Secretaria de Educación Municipal.

Además añadió que Cali fue una de las ciudades a las que el Ministerio de Educación le recortó el 100 % de los recursos para la alimentación escolar. 

"Desde enero de 2016, la Alcaldía de Cali asume completamente los costos para apostarle a una prestación de servicio educativo integral", expresó la Secretaria de Educación de Cali.

"Recibimos $5 mil millones para almuerzos escolares y estos se ejecutaron en Jornada Única. Lo demás nunca fue objeto de auditoría ni de hallazgo para Cali", concluyó Azcárate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad