Alcaldía destinará $96 mil millones para continuar con el Plan Jarillón

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con dichos recursos se deberá continuar con la reubicación de las familias asentadas sobre esta estructura, dijo el Secretario de Vivienda de Cali.

Un presupuesto de 96 mil millones de pesos de vigencias futuras asignará la actual alcaldía de Rodrigo Guerrero, para continuar con el proyecto de reforzamiento del jarillón del río Cauca, el cual se debe ejecutar en los próximos tres años. 

De acuerdo con Juan Carlos Rueda, secretario de Vivienda de Cali, estos son recursos del Municipio, pero adicionalmente, se espera que el Gobierno Nacional ponga $180 mil millones más para ejecutar en la administración de Maurice Armitage.

"El acuerdo con el Gobierno Nacional es que por cada peso que nosotros ponemos, ellos ponen dos, pensando en garantizar la continuidad del proyecto de mitigación y riesgo del Jarillón", afirmó Rueda. 

Dijo que con estos recursos se busca terminar el proyecto que comprende la construcción de 4500 unidades habitacionales para seguir con la reubicación de familias de los sectores Venecia, Nueva Ilusión y Brisas de Nuevo Amanecer. 

A la fecha, según dijo el funcionario, se han reubicado 1800 familias que representan cerca de 5000 personas, las cuales ya tienen viviendas nuevas en las urbanizaciones Llano Verde, Potrero Grande, Río Cauca y Ramalí, todas en el oriente de Cali. 

Esta semana y la próxima se espera que se entreguen más viviendas a familias asentadas en el jarillón del río Cauca. 

El Gobierno Nacional ya ha invertido en el Plan Jarillón más de $100 mil millones y el Municipio $30.000 millones.

"El Gobierno Nacional compra las unidades de vivienda y nosotros colocamos parte de los recursos, que hemos decidido que son diez salarios mínimos mensuales por cada vivienda, y luego con los dos dineros se hacen giros a constructores para hacer los proyectos", afirmó Rueda. 

Los recursos de las vigencias futuras fueron aprobados por el Concejo en junio pasado y serían utilizados de la siguiente manera:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad