Alcaldía desmiente supuesta conciliación con Sicali

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcaldía desmiente supuesta conciliación con Sicali

La ilegalidad de la suscripción del contrato entre Sicali y la Alcaldía fue declarada en dos procesos diferentes: en una acción popular (interpuesta por un ciudadano) y en la demanda de la Procuraduría.

Director Jurídico de la Alcaldía indicó que no se puede conciliar sobre un contrato declarado nulo.

La Alcaldía de Cali desmintió una supuesta conciliación con Sicali por $40.000 millones, empresa que hasta el 2012 hacía el recaudo de los impuestos municipales.

"Es totalmente falso que el Municipio haya conciliado con Sicali por $40.000 millones. No se puede conciliar sobre un contrato declarado nulo por el Consejo de Estado”, dijo Carlos Humberto Sánchez, director jurídico de la Alcaldía.

Sánchez explicó que dado que como prerrequisito de procedibilidad para una demanda está la conciliación judicial ante la Procuraduría General de la Nación, muy seguramente el  representante legal  de las empresas que conformaron la extinta Sicali está acudiendo a dicha figura jurídica.

“Por supuesto, el Municipio una vez se fije fecha para esta audiencia, se presentará y no llevará fórmula conciliatoria, porque no vamos a conciliar sobre un contrato declarado nulo por el Consejo de Estado, que es el máximo ente jurisdiccional del Estado”, advirtió.

Consideró absurda la posible demanda de Sicali contra el Municipio por cuanto “el Consejo de Estado ya dejó zanjada cualquier diferencia jurídica al respecto y se refirió a las restituciones mutuas, donde ninguno puede hacer reclamos por sanciones o perjuicios de parte y parte”, reiteró.

Lo anterior, según el alto funcionario local, significa “que no habría lugar por parte del Municipio de iniciar alguna acción en contra de la empresa que antes se denominaba Sicali ni viceversa”, recalcó Sánchez Llanos.

Sin embargo, el Municipio ha iniciado las acciones tendientes a la recuperación de los expedientes que tenía Sicali.

“Dentro de las restituciones mutuas, esta empresa debía entregar al Municipio todos los expedientes físicos o los que tuvieran en medio magnético. No se ha dado cumplimiento a lo ordenado y por eso hicimos la denuncia por fraude a resolución judicial, la cual está en trámite”, concluyó el director Jurídico de la Alcaldía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad