Alcaldía desmiente investigaciones contra funcionarios por caso Sagrada Familia

Alcaldía aclara investigación a funcionarios  por caso de La Sagrada Familia

Marzo 22, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sagrada Familia

Una de las modificaciones al proyecto original que advierte la Alcaldía es que el patio central de la Sagrada Familia fue intervenido, y sus circulaciones trasladadas. Constructores afirman que esos cambios están permitidos por la ley.

Especial para El País

La Alcaldía de Cali precisó este jueves la información que circula por redes sociales donde se indica que la Personería Municipal abrió "una investigación rigurosa" contra María de las Mercedes Romero Agudelo, exdirectora de Planeación Municipal; Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura y Elena Londoño, subdirectora de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, por el caso de la intervención del antiguo colegio La Sagrada Familia.

A través de un comunicado la Alcaldía indicó que la información divulgada por el abogado Hernando Morales Plaza, apoderado de Jero SAS, empresa detrás del proyecto de intervención del inmueble, no es veraz y no hace parte de ningún pronunciamiento oficial.

En el texto divulgado, Morales Plaza argumenta que: "La Personería de Santiago de Cali realizó una investigación rigurosa, que se complementó con mesas de concertación entre los funcionarios de la alcaldía y los constructores de La Sagrada Familia, en la cual se evidenció la inexistencia de argumentos legales y normativos por parte de los funcionarios públicos, los cuales han actuado de manera totalmente arbitraria en contra del proyecto, incurriendo en faltas gravísimas como la de violar el debido proceso y la legislación actual". 

Sin embargo, la Alcaldía enfatizó que "es una de las funciones de la Personería de Santiago de Cali adelantar procesos disciplinarios a los funcionarios del Municipio en razón a quejas o denuncias que puede hacer libremente la ciudadanía. Por lo que, una apertura de cargos no es un fallo definitivo, es solo un trámite que se adelanta en el inicio de un proceso".

Igualmente complementan que las funcionarias señaladas fueron citadas a audiencia verbal el próximo 4 de abril. "Esta es la primera vez que expondrán el caso al órgano de control. Dicho proceso tiene una serie de etapas y esta es apenas el inicio". 

Lea también: ¿Quién tiene la razón en el pleito por la Sagrada Familia?

Cabe recordar que por el caso de La Sagrada Familia, la Alcaldía y la firma Jero SAS. han adelantado una batalla jurídica porque, según la Administración Municipal, hubo un cambio en los planes iniciales de la intervención del antiguo colegio.

En este pleito hay una demanda por $40 mil millones impuesta por Jero SAS al Municipio, argumentando pérdidas de dinero por la suspensión de las obras. 

"La Administración Municipal aclara que el promotor Jero SAS puede adelantar las obras de construcción que tiene autorizadas en la licencia de construcción CU1-0088. La suspensión realizada es parcial y aplica exclusivamente para las construcciones que no están aprobadas en la citada licencia", concluye el comunicado exteriorizado por la Alcaldía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad