Alcaldía de Cali realiza Primera Jornada por la Transparencia

Alcaldía de Cali realiza Primera Jornada por la Transparencia

Junio 06, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Elpais.com.co

Con el fin de vincular a los ciudadanos, proveedores, organismos de control, entidades públicas y demás actores en una construcción colectiva por la transparencia, el Departamento Administrativo de Contratación Pública tiene programado para hoy la Primera Jornada por la Transparencia.

Este espacio, creado por la Alcaldía y la Contraloría General de Cali, busca fomentar la confianza ciudadana y el cumplimiento de los fines estatales a través de la divulgación de conocimientos y nuevas herramientas sobre la contratación pública y la generación de estrategias de articulación con el control fiscal.

Para ello, a partir de las 8 a.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo en horas de la mañana diversas conferencias que estarán a cargo de expositores nacionales como: María Margarita Zuleta, directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia, Compra Eficiente; Marcela Restrepo Hung, directora del área de sector público de la Corporación Transparencia por Colombia; Camilo Cetina Fernández, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República y Eugenio Hillman, asesor de la Vicepresidencia de Países del Banco Interamericano de Desarrollo.

Luego de las exposiciones se abrirá un espacio para la discusión sobre estrategias para incentivar la Cultura de la Transparencia, con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Transparencia por Colombia, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Oficina de la Transparencia de la Alcaldía de Cali.

En horas de la tarde, se desarrollarán conferencias simultáneas las cuales profundizarán los conocimientos de los asistentes de acuerdo con el área de su interés. Al tiempo que se dispondrá un pabellón de servicios e información compuesto por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y la Contraloría General de Cali.

Todo ello con el objetivo de brindar soporte e información específica a los empresarios que deseen formalizarse e instruirse en los procesos de la compra pública para establecer lazos y canales de comunicación con potenciales proveedores de Cali. Asimismo, se podrán conocer los diferentes mecanismos y canales que fomentan y articulan la participación ciudadana al ejercicio del control fiscal, con el fin de promover el mejoramiento de la gestión estatal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad