El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alcaldía de Cali pedirá que no se hagan más partidos en la noche en el Pascual Guerrero

Secretaría de Gobierno Municipal dice que cuando se hacen partidos los sábados en la noche, la ciudad queda debilitada en cuerpo policial.

14 de marzo de 2012 Por: Redacción de El País

Secretaría de Gobierno Municipal dice que cuando se hacen partidos los sábados en la noche, la ciudad queda debilitada en cuerpo policial.

Que no se hagan partidos de fútbol de noche en el estadio Pascual Guerrero es una medida que estudiará la Administracion Municipal, por motivos de seguridad en la ciudad. Así lo anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, durante el Consejo Comunitario que se realizó en la noche del martes en la Comuna 13. Según Guerrero, la medida será analizada para reducir la violencia en la ciudad. “Cada vez que hay un partido nos toca disponer al menos 900 agentes para la seguridad del encuentro deportivo”, señaló.El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, explicó que especialmente cuando se hacen partidos los sábados en la noche, la ciudad queda debilitada en cuerpo policial y es precisamente en fines de semana cuando mayores índices de violencia se presentan. “Para el clásico de este martes tenemos que disponer de 1.100 policías desde las 4:00 p. m. hasta la 1:00 a. m., por eso vamos a pedirle a la Dimayor que considere la posibilidad de que no se hagan los partidos tan tarde, ni los sábados”.Por su parte, Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte Municipal, expresó que “sería una medida importante porque cada partido significa un gran desgaste para la ciudad y los jóvenes que asisten a los partidos estan afectando el espacio público y la infraestructura del MÍO.”Durante la reunión, la comunidad pidió reubicar a los habitantes de los alrededores de la laguna de El Pondaje y Charco Azul, especialmente.

AHORA EN Cali