Alcaldía de Cali invita al buen comportamiento durante la marcha del Día del Trabajo

Alcaldía de Cali invita al buen comportamiento durante la marcha del Día del Trabajo

Abril 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alcaldía de Cali invita al buen comportamiento durante la marcha del Día del Trabajo

Al menos dos mil efectivos de la Policía Metropolitana de Cali acompañarán el recorrido de la marcha del Día del Trabajo.

El alcalde encargado de Cali, Carlos José Holguín, recordó que atentar contra el mobiliario público (foto) puede acarrear prisión de hasta ocho años y multas por 75 salarios mínimos.

Un llamado al orden y al respeto hizo la Alcaldía de Cali este lunes, en vísperas de la tradicional marcha del Día del Trabajo. El alcalde encargado de Cali, Carlos José Holguín, aseguró que la Administración respeta y garantiza el derecho a la protesta organizada y pacífica, pero que por ningún motivo aceptará acciones que perturben el derecho fundamental de la libre movilización de todos los ciudadanos caleños.“Hemos tomado las precauciones con la Secretaría de Tránsito y la Policía para garantizar que esta actividad transcurra con toda normalidad, pero también es importante el compromiso de quienes van hacer parte de la marcha de no cometer actos vandálicos, ni atentar contra la infraestructura de la ciudad, ni contra el transporte público, ni las estaciones del MÍO”, dijo Holguín.Asimismo, el Alcalde encargado recordó que atentar con actos vandálicos o de cualquier tipo contra la infraestructura del transporte público del Municipio está considerado como delito según la Ley 1453 del 2011 de Seguridad Ciudadana. "Quien cometa estas acciones incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de 13 a 75 salarios mínimos legales vigentes", indicó Holguín.El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Rincón, añadió que "hay un gran compromiso por parte de la Policía para garantizar la seguridad en la marcha, que se desarrolle como debe ser". "Tenemos un dispositivo previsto para evitar desórdenes. Son cerca de dos mil policías los que acompañarán la marcha", dijo Rincón.El recorrido sale después de las 9:00 a.m. desde la glorieta del antiguo Seguro Social, en la Avenida 2N bis con Calle 25, y terminará en el Parque Panamericano hacia el mediodía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad