Alcaldía cubrirá con gastos de servicios funerarios de víctimas de derrumbe en Siloé

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcaldía cubrirá con gastos de servicios funerarios de víctimas de derrumbe en Siloé

El alcalde Maurice Armitage visitó la zona afectada por el derrumbe en Siloé, donde seis personas perdieron la vida, entre ellos cinco menores de edad.

Seis personas, entre ellos cinco menores de edad, perdieron la vida durante el derrumbe registrado después del intenso aguacero en el oeste de Cali.

La Alcaldía de Cali anunció que cubrirá con los gastos de las honras fúnebres de las seis víctimas, cinco de ellos menores de edad, que murieron durante el derrumbe registrado posterior al intenso aguacero del jueves en Siloé, ladera de Cali.

El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, lamentó el hecho y dijo que el Municipio cubrirá también con los gastos de arriendo de la familia, mientras se gestiona su reubicación en una vivienda de interés social.

Aunque reconoce que hay varias viviendas del sector de Siloé que tienen problemas con muros y sistema de alcantarillado, Armitage dijo que no hay que generar una alerta innecesaria sobre todos los habitantes de Siloé.

Lea aquí: La tragedia de los García Rojas que perdieron a seis familiares en deslizamiento de Siloé

"Este es uno de los barrios más viejos de Cali que ha resistido a muchos otros aguaceros, sino que el de ayer fue muy fuerte. Tenemos que ayudar a la gente de la zona que tiene problemas e invertir en la ladera", dijo Armitage en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que este lamentable caso es una alerta para tomar precauciones en otras zonas de Cali.

[[nid:598759;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/aguacero-home.jpg;full;{Un trágico resultado dejó el fuerte aguacero de este medio día en Cali, con la muerte de seis personas, cinco de ellos menores de edad, tras el derrumbe de una vivienda en Siloé. Lluvias dejaron también árboles caídos, vías inundadas, entre otros.Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco | El País}]]

La tragedia ocurrió en la  Calle 1 Oeste con Carrera 42, donde una vivienda de dos pisos colapsó después del intenso aguacero, acabando con la vida de seis personas que estaban al interior de la vivienda. Tres personas fueron rescatadas con vida de los escombros.

Entre las víctimas hay una bebé de apenas ocho días de nacida, otra menor de 11 años de edad, una adolescente de 15 años, un niño de 12 años y otro menor de 16. También falleció Jhoana Rojas Melo, de 33 años, mamá de la recién nacida y la niña de 11 años.

Durante el aguacero que tardó aproximadamente 60 minutos, cayó más agua de la que cae generalmente en una lluvia fuerte durante 24 horas, indicó en un informa la Corporación Regional del Valle del Cauca, CVC.

La emergencia ocasionó inundación en vías, caída de por lo menos 30 árboles y daños en redes de energía.

[[nid:598660;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/aguacero-jueves-cali.jpg;full;{Vías inundadas, árboles caídos y congestiones viales generó el fuerte aguacero que azotó a Cali al medio día de este jueves. Aquí los reportes ciudadanos desde diferentes puntos de la ciudad.Fotos: Tomadas de Redes Sociales y Especiales para El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad