Alcaldía compra predio de la escuela militar José María Cabal, en el sur de Cali

Alcaldía compra predio de la escuela militar José María Cabal, en el sur de Cali

Junio 09, 2017 - 05:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
José María Cabal

Instalaciones de la escuela militar José María Cabal

Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

Por un valor cercano a los $8750 millones, la Alcaldía de Cali adquirió los predios de la tradicional escuela militar José María Cabal, ubicada en la Comuna 18, sur de Cali. 

La compra fue anunciada por la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, en medio de una visitada adelantada por el alcalde Maurice Armitage, y miembros de su gabinete a la Comuna 18. 

"Ya se firmó la resolución que compromete el recurso para comprar los predios de la escuela militar; ahora, estamos en los trámites de la escritura pública", explicó la Secretaria. 

Agregó que una vez los predios sean adquiridos en su totalidad, la escuela militar pasará a ser un colegio público. "Con esto se beneficiarán 2200 niños de esta zona de la ciudad. 

Lea también: "La deserción escolar nos preocupa": Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación

La escuela militar está ubicada en la Calle 2C Oeste número 83 - 30 del barrio Alto Nápoles, sitio donde funciona desde 1984. Alrededor de 1941 caleños, en 32 promociones, se han graduado en este lugar. 

"Tenemos el certificado de disponibilidad presupuestal, ya no hay marcha atrás para comprar este predio. Estamos adelantando los trámites para la escritura pública correspondiente", añadió la funcionaria. 

Los predios que serán adquiridos por la Alcaldía cuentan con zonas verdes, canchas deportivas, cafetería, 24 aulas, salas de cómputo y áreas de talleres. 

Adicional a esta adquisición, la Administración Municipal también anunció la destinación de $2000 millones en obras de mantenimiento de vías en la Comuna 18. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad