Alcaldía celebra el Día del Idioma con Maratón de Lectura

Abril 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcaldía celebra el Día del Idioma con Maratón de Lectura

De aprobarse el proyecto de ampliación de periodo para alcaldes, los actuales mandatarios irían dos años más, hasta el 2017.

Este 23 de abril en el Centro Cultural de Cali se realizará la Maratón de Lectura, en horarios de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Con la lectura de un fragmento de la obra ‘El Alférez Real’ de José Eustaquio Palacios, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dará inicio a las 8:30 a.m. de este martes a la Maratón de Lectura que integrará a la misma hora a centenares de caleños en la celebración del Día del Idioma.De acuerdo con lo expresado por funcionarios de la Alcaldía, la idea es que este espacio cultural llegará a comunas y corregimientos, a través de las sedes de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y en instituciones educativas, que se unirán a la celebración. Esta actividad es organizada y promovida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.Diversas actividades lúdicas acercarán al público al origen y trayectoria de la palabra, así como al libro como ejes trascendentes en la cultura humana; entre ellas se analizará el deporte, su historia en la ciudad y los World Games 2013, como un hito importante que marcará la historia de Cali, cuna de deportistas, viajeros del mundo y de lectores.Del mismo modo, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal preparó una programación especial para celebrar el Día del Niño y de la Niña, contando con la participación de la Casa de los Títeres. Este último estamento ofrecerá una agenda especial del 22 al 26 de abril, dentro del XII Festival Internacional de Títeres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad