Alcaldía anunció que controles en la vía al mar serán permanentes

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcaldía anunció que controles en la vía al mar serán permanentes

Cinco puestos de control fueron instalados en la vía al mar por las autoridades.

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, aseguró que se intensificarán los operativos en esta arteria vial de la ciudad. Avanzan las investigaciones para dar con los responsables de los atracos en la zona.

Luego de entregar el balance de lo que fue el primer fin de semana con intesificación de operativos en la vía al mar para reducir el riesgo de actos delictivos en la zona, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, anunció que los controles en esta importante arteria vial serán permanentes de ahora en adelante. 

Cinco puestos de control fueron instalados por las autoridades para brindar un acompañamiento a los viajeros que se movilizaron por esta vía.

“170 hombres del Ejército, 120 de la Policía y 60 guardas de Tránsito Municipal, velaron por la seguridad de quienes transitan por esta vía desde la Portada al Mar hasta el kilómetro 18. De igual forma se evidenció mayor fluidez del tránsito”, aseguró Laura Lugo.

Lea también: ¿Por qué siguen atracando en la Vía al Mar?

De esta manera se busca reducir el riesgo de que episodios de inseguridad como el denunciado por el empresario Kees Stapel, quien fue despojado de sus pertencias cuando se movilizaba en esta vía, vuelvan a presentarse. 

Lea también: Armitage anuncia 700 nuevos policías para seguridad en vía al mar y otros puntos de Cali

"Se está haciendo un trabajo de inteligencia que pronto dará resultados sobre las personas que delinquen en la vía a mar; el trabajo se viene desarrollando desde hace días pero infortunadamente sucedió lo del robo al empresario, lo que aumenta la percepción de inseguridad”, afirmó la Abogada líder del proceso de seguridad en Cali.

Los puestos de control están ubicados en La Portada, en el puente amarillo, en el CAI forestal; en inmediaciones de la Vuelta al Cerezo y en el kilómetro18.

Seguridad vial

Un total de 150 vehículos, entre ellos dos buses de servicio público que iban llenos de pasajeros, fueron inmovilizados durante los operativos que se adelantaron durante este fin de semana en la vía al mar. 

“Lo delicado es que hemos encontrado buses de transporte intermunicipal sin seguro obligatorio, lo que es de gran riesgo para los pasajeros en caso de un accidente”, aseguró Héctor Álvarez, supervisor del grupo operativo de control de la Secretaria de Tránsito Municipal.

Álvarez agregó que la mayoría de vehículos inmovilizados no contaban con la revisión tecnicomecánica y a otros les faltaba de documentación. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad