Alcaldía anuncia sanciones económicas contra políticos por publicidad irregular

Alcaldía anuncia sanciones económicas contra políticos por publicidad irregular

Enero 23, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Publicidad Política

La Procuraduría recordó que la instalación de propaganda electoral tiene restricciones y sólo se podrá divulgar solo tres meses antes de las votaciones.

Colprensa

Los partidos políticos y candidatos que instalen publicidad no autorizada en vías, calles y puentes de Cali se verán enfrentados a sanciones monetarias de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes  ($3.124.968) por cada elemento irregular hallado.

Así lo advirtió este martes Samir Jalil, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali. 

"Están prohibidos los pasacalles, pendones, afiches en espacios públicos. Hay algunas personas que tristemente ya comenzaron a instalar esta publicidad política no autorizada en la Autopista, serán notificados de las sanciones, porque nosotros ya recaudamos las pruebas y las haremos llegar al inspector de Policía para que adelante el procedimiento", explicó el funcionario. 

Igualmente, aclaró que toda la publicidad política no es irregular y que la Alcaldía de Cali tiene sitios autorizados para este objetivo. 

Lea también: Listas las reglas para la publicidad política en Cali

"Toda persona interesada en publicidad política debe acercarse a la Alcaldía y tramitar los diferentes permisos. Hay que tener claridad en que las vallas se deben colocar en lugares que tengan registro o estén avalados por la Administración Municipal", complementó Jalil. 

Agregó que hasta el momento los sitios más impactados por publicidad política irregular son los puentes de la Autopista Suroriental. 

"Con las pruebas que se recopilan se busca al candidato o partido político que aparezca en la publicidad. Ya hay hechos anteriores donde hemos establecido multas de hasta $300 millones por infringir esta norma", puntualizó. 

Por último, hizo un llamado a recordar que con el nuevo Código de Policía hay un registro nacional de multas "y aquel que esté allí y no pague tendrá en el futuro complicaciones para contratar con el Estados, así como otro tipo de acciones financieras". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad