Alcaldía anuncia inversión de $4.500 millones para empezar a poner a 'Mi Cali Bonita'

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía anuncia inversión de $4.500 millones para empezar a poner a 'Mi Cali Bonita'

El parque de la Música, en el sector de Chipichape, es una de las zonas que están siendo recuperadas en el marco de esta campaña. Aquí se trabaja en conjunto con barras de los equipos de fútbol.

Alcaldía lanzó campaña para embellecer infraestructura de puntos emblemáticos de la ciudad.

Recursos por  $4500 millones  serán invertidos por la Administración Municipal durante los próximos tres años en  ‘Mi Cali Bonita’, una campaña que tiene como propósito  mejorar algunas zonas de  la ciudad y promover el orgullo de los caleños por su territorio.  “Básicamente en esta primera fase lo que buscamos es la recuperación de puentes, monumentos  y  zonas verdes. Es toda una integración con los habitantes de calle, las barras de los equipos de la ciudad, los grafiteros, la comunidad en general.  Es un proceso de integración. La Administración lo que quiere  es dar ejemplo, mostrar  que es capaz  de tener esta ciudad enlucida para sus habitantes y visitantes”, manifestó José Nicolás Orejuela, asesor de la Alcaldía.   En su primera fase esta iniciativa tendrá una inversión de $272  millones y se intervendrán el Monumento a la Música, Sebastián de Belalcázar, el Gato de Tejada, el Ferrocarril de Chipichape,  las Aves del Río, la estatua de Jovita, entre otros.  Asimismo, se recuperarán las  cascada de la Loma de la Cruz, la glorieta de la Estación y el sector del Museo de Arte la Tertulia. Entre los puentes a los que se les realizará enlucimiento se encuentran: el de Santa Rita, el que queda frente al Hotel Dann, el tobogán de la Calle 8 y el Túnel Mundialista. En síntesis, en esta primera fase se trabajará en  12 monumentos, 22 fuentes y 12 puentes. En esta iniciativa están  varias dependencias de la Alcaldía: Planeación y el Dagma están recuperando el ornato y fuentes; las secretarías de Infraestructura y Valorización realizan los trabajos de mantenimiento en puentes vehiculares y peatonales; la Secretaría de Tránsito adelanta la demarcación en las zonas intervenidas y la Secretaría de Cultura realizará todo el componente de cultura ciudadana. “La idea es que cada secretaría de la Alcaldía aporte con su presupuesto y que estos recursos se garanticen para los próximos tres años”, añadió Orejuela. La primera fase de ‘Mi Cali Bonita’  finalizará  en los  últimos días de diciembre.  En el 2017  se continuará impactando otras  zonas de la ciudad, con especial énfasis en el oriente.  “Estamos haciendo una gran apuesta para poder embellecer nuestra ciudad, deseamos que cada caleño  se apropie de ella. Es hora de entendernos y trabajar unidos  desde cada comuna, es un proyecto de largo aliento”, dijo  Maurice Armitage, alcalde de Cali. 

Otros sitios que serán intervenidos Monumentos: a Los Poetas, a Simón Bolívar (Avenida 2 N con Calle 12 N), a Joaquín de Cayzedo y Cuervo (Carrera 4 con Calle 12), a Pablo Emilio Manrique (Calle 5 con Carrera 18), a José de San Martín Calle  5 con Carrera 24), a Isaías Gamboa (Carrera  4 con Calle 1 A oeste).  Fuentes: Miami (Avenida  4 N con  Calle 15), Oasis (Oasis Carrera 1 con Calle 5 Oeste), Panamericana (Calle 5 con Carrera 34) y las fuentes del Paseo Bolívar y del Centro admnistrativo Municipal.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad