Alcaldía adquirirá predios del antiguo Club San Fernando para construir un parque

Alcaldía adquirirá predios del antiguo Club San Fernando para construir un parque

Septiembre 29, 2017 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
Club San Fernando

Alcaldía busca adquirir el terreno del antiguo Club San Fernando para la construcción de un parque.

Oswaldo Páez / El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció en la mañana de este viernes la posible compra de los predios del Club San Fernando para construir un parque. 

Este inmueble está ubicado en la Calle 5 con Carrera 37, frente al Hospital Universitario del Valle.

"Estamos adquiriendo estos predios porque Cali necesita ese sector. Ahí se hace mucha fiesta y mucha bulla, precisamente al lado de dos hospitales importantes de la ciudad. Por eso, nosotros tenemos que crear sitios de esparcimiento y hacer que crezcan más los parques. El próximo año arrancaríamos con la construcción", dijo Armitage.

El Alcalde también aseguró que el lote está próximo a ser entregado y la compra del predio alcanzaría los $10 mil millones. Sus declaraciones fueron entregadas como parte de los compromisos con la Comuna 19 durante su visita 150 a los territorios, que se llevó a cabo este viernes.

Por su parte, Carlos Paz, representante legal de 'Event Plus', quien actualmente desarrolla actividades comerciales en el lugar, afirmó que "no están valorando que lo que nosotros hacemos ahí es un aporte al desarrollo cultural. Realizamos actividades sociales, políticas y apoyamos diferentes escuelas de baile. Me da tristeza porque si la Alcaldía pretende llevar a cabo esta acción, debería venir a mirar lo que hemos hecho".

'Event Plus' genera 150 empleos y también mueve empleos indirectos y de desarrollo comercial. Es también la empresa encargada de realizar el evento 'Salsa al Parque' en ese lugar.

El Club San Fernando actualmente está administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE. 

"El inmueble fue solicitado en destinación provisional por parte de la Alcaldía y sabemos que será para una utilidad pública con la intención de hacer el archivo general municipal", expresó Nury Moscoso, gerente regional de la SAE.

Moscoso concluyó que "la solicitud de la Alcaldía se remite a un comité de destinaciones que hay en la dirección general de la Sociedad de Activos Especiales, quien es la encargada de determinar si el inmueble y el solicitante cumplen con los requisitos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad