Alcalde plantea alumbrado navideño menos ostentoso por Fenómeno de El Niño

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El impacto del fenómeno climático en los recursos naturales, es el argumento del alcalde para minimizar el uso de electricidad.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, estaría considerando realizar un alumbrado navideño menos ostentoso y que sea visible en el día, debido al impacto que está generando el Fenómeno de El Niño en los recursos naturales de todo el país.

"Nosotros desde hace un año tenemos los diseños y los recursos para llevar a cabo un certamen de luces multicolores en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, siendo consecuentes con esta problemática que ya afecta a las comunidades, estamos analizando las posibilidades de minimizar el empleo de electricidad”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

Agregó que “pese al esfuerzo por emplear tecnología led o de bajo consumo, estaríamos dispuestos a no hacer alumbrado en esta Navidad, si la situación así lo exige por causa del citado fenómeno natural, reemplazándolo eso sí,  con elementos visuales para ser observados y disfrutados durante las horas diurnas”.

"En la propuesta inicial que venimos concibiendo desde principios de este año, no queremos hacer un concurso de bombillos como se ha estilado, sino algo muy creativo, modesto y acorde con la naturaleza del Valle del Cauca, de todos modos si ello no se puede hacer por la amenaza del racionamiento de agua y de energía, al que el país podría verse abocado por la fuerte ola de calor causada por 'El Niño', estamos dispuestos a emplear otros elementos técnicos para la presentación en el día y no en la noche", puntualizó el Alcalde.

El alumbrado de este año está pensando para exaltar  la biodiversidad que tiene Cali en especies de aves y crear conciencia ambiental. El costo del mismo es de aproximadamente $5000 millones.

En esta ocasión, cinco empresas con operación en la ciudad están trabajando en la elaboración del alumbrado navideño. Estas son Vislumbra, Ingetec, Victoria Visaje, Megaproyectos y Espacio y Luz, que ocupan a unas 500 personas en la elaboración del material.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad