Alcalde Maurice Armitage fue elegido como presidente de Amunafro

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcalde Maurice Armitage fue elegido como presidente de Amunafro

Maurice Armitage, alcalde de Cali elegido como el presidente de la Amunafro.

El mandatario celebró su elección como máximo referente de esta comunidad, quien buscará mayor participación de los afros en la sociedad.

Con la elección del alcalde de Cali Maurice Armitage como el presidente de la Amunafro, concluyó este sábado la IV Asamblea de la Asociación de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrocolombiana.

El mandatario celebró su elección como máximo referente de esta comunidad, quien buscará mayor participación de los afros en la sociedad, “ser el presidente de Amunafro no es solo trascendental para mí, sino también para la ciudad, porque nos compremete mucho más a trabajar por las comunidades negras”, sentenció Armitage.  

Además señaló que dicha responsablidad incluye que "los compromisos sociales se deben cumplir de igual forma para todos y todas. Queremos trabajar con políticas que beneficien a toda una sociedad y no solo una comunidad. Esta es la mejor forma de responder por la elección que Amunafro ha hecho".

El alcalde caleño solicitó a los representantes del gobierno nacional que Cali o Buenaventura sean las sedes de la Alianza para el Pacífico, que reúne a los países de Chile, Perú, México y Colombia.

Asimismo, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo anunció la designación del alcalde de Cali, e hizo énfasis en las diferentes estrategias que el Gobierno está interesado en promover, "buscando iniciativas que nos permitan cerrar brechas en la sociedad, puesto que si hay una población mayormente victimizada son las comunidades afros e indígenas, pues aportan mayor número de víctimas". 

De otro lado, el Ministro, dejó entrever la posibilidad de que líderes afros e indígenas hagan parte de la delegación dque irá a La Habana para que estas comunidades tengan voz en el proceso.

A la asamblea también llegaron el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quienes participaron con discursos sobre territorios afro en tiempos de paz.

Justamente, durante su presentación, Pardo destacó que "el posconflicto tiene que integrar el país, ya que esta es la tarea que tiene el gobierno y la sociedad de aquí en adelante".

Del mismo modo, se eligió a Óscar Gamboa como director ejecutivo de Amunafro, quien sañaló que “destacamos la oferta del Gobierno Nacional de contar con los pueblos negros de nuestro país para arquitectar estrategias y acciones en el marco del posconflicto”.

Y señaló que "esa era una exigencia que tenían los líderes de la sociedad civil. Vivimos el conflicto pero cuando llega el posconflicto no nos incluyen. Con esta asamblea, la comunidad afro va a tener voz y va a trabajar con el gobierno para por fin graduar una nación en paz".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad