Alcalde extenderá la rumba en Cali hasta las 4:00 a.m. en diciembre

default: Alcalde extenderá la rumba en Cali hasta las 4:00 a.m. en diciembre

Medida estaría vigente durante todo el mes, dijo Rodrigo Guerrero, quien firmará decreto en las próximas semanas.

Alcalde extenderá la rumba en Cali hasta las 4:00 a.m. en diciembre

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Medida estaría vigente durante todo el mes, dijo Rodrigo Guerrero, quien firmará decreto en las próximas semanas.

[[nid:380710;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/rodrigo-guerrero-especial_0.jpg;full;{Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velásco. Archivo El País}]]

El decreto que amplía el horario de rumba hasta las 4:00 a.m durante la temporada de fin de año en Cali sería firmado la primera semana de diciembre, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

Actualmente, el horario de rumba en Cali va hasta las 3:00 a.m., y se extiende una hora más durante la Feria (del 25 al 30 de diciembre), pero la Admnistración decretará la ampliación durante todo el mes.

"El año pasado lo extendimos y el resultado fue satisfactorio, eso habla bien, muestra que los caleños estamos aprendiendo a tomar con moderación", dijo Guerrero.

Agregó que el aumento de una hora en la ley zanahoria implicará más controles de alcoholemia y de seguridad.

En sus declaraciones, el Alcalde también anunció que pronto estará listo el decreto que prohibe la comercialización, distribución y manipulación de pólvora, para evitar más quemados en la ciudad.

El año pasado en Cali se registraron 48 personas quemadas por pólvora, 17 de ellos menores de edad.  

"Vamos a repetir la estrategia del año pasado, la pedagogía fue muy increíble", dijo el Alcalde, quien invitó a los caleños a disfrutar de los juegos pirotécnicos que estarán en el alumbrado, en vez de comprar pólvora que causará daños.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad