Alcalde de Cali propuso que el Municipio administre el Hospital Isaías Duarte

Alcalde de Cali propuso que el Municipio administre el Hospital Isaías Duarte

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alcalde de Cali propuso que el Municipio administre el Hospital Isaías Duarte

De acuerdo con el alcalde, de esta manera se podrán mejorar los servicios y la infraestructura del centro asistencial para que preste mejor atención en el oriente de Cali. La gobernadora Dilian Francisca Toro ya le contestó.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le propuso a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que el hospital Isaías Durate Cancino pueda ser administrado por el Municipio con el objetivo de mejorar los servicios y la infraestructura para que preste mejor atención en el oriente de Cali.

De acuerdo con el mandatario, esto permitiría aliviar la presión que tiene el departamento para sacar adelante el Hospital Universitario del Valle, además de mejorar las condiciones de urgencias para un buen servicio en las comunas 13, 14 y 15.

Tras conocer la propuesta, la gobernadora aseguró que la mejor alternativa es realizar un trabajo conjunto entre ambas administraciones en pro del hospital.

“El Hospital no es de nadie, no es de la Gobernación ni de la Alcaldía; el hospital es una entidad que presta servicios a la comunidad, pero podemos mirar cuánto va a poner Cali y cuánto el Departamento para sacarlo adelante”, puntualizó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Cabe recordar que en enero de 2016, la Gobernación del Valle empezó los trámites ante el Ministerio de Hacienda para que el hospital Isaías Duarte Cancino se acogiera a Ley 550. 

Lea también: Por crisis financiera, hospital Isaías Duarte Cancino será sometido a Ley 550

Con la ley, se congela cualquier decisión judicial contra esta casa de salud. Asimismo, salvo autorización previa y escrita del Ministerio de Hacienda, el hospital no podrá efectuar compensaciones, pagos, arreglos, conciliaciones o transacciones de ninguna clase, ni efectuar operaciones que no sean las necesarias para evitar la parálisis del servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad